Viajó a Nueva York por evento de la ONU y ahora está “atrapada por tormenta”

Nueva York.- Gloria Careaga es una destacada académica mexicana y lideresa del movimiento feminista y LGBT en México y en el mundo.

Ella forma parte de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más importantes, así como de la Fundación Arcoiris en México, reconocida por su participación en eventos internacionales en pro de la mujer.

Careaga participa cada año en la Comisión Estatus de la Mujer de las Naciones Unidas, y en esta ocasión se encontraba en la Gran Manzana para la reunión correspondiente.

Su retorno a México estaba programado para este martes 14, pero ayer le cancelaron su vuelo, debido a la Tormenta Stella.

“Atrapada por tormenta de nieve”, escribió la académica y activista en su cuenta de Facebook.

En entrevista, contó los detalles de su experiencia en Nueva York y el trabajo que vino a realizar.

“La aerolínea canceló el vuelo 14 horas antes y me avisó”, dijo. “Unos minutos después de la cancelación me enviaron reserva de vuelo para el siguiente día y opciones, en caso de preferir otra”.

Señaló que ya había tenido experiencias con nevadas en los Estados Unidos, pero no había estado en primera fila con una alerta como la lanzada por Stella, que obligó a cancelar 1,300 vuelos y el gran parte del transporte local, incluidos el Metro y los trenes.

Varios eventos más fueron suspendidos, como los que tenían lugar en la Organización de las Naciones Unidas, que lanzó una alerta.

“El complejo de la Sede de las Naciones Unidas estará cerrado el martes 14 de marzo de 2017, debido a las inclemencias del tiempo. Las reuniones oficiales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y los actos paralelos se cancelan”, indica la alerta.

Por fortuna, Carega pudo participar en algunas de las reuniones programadas con anterioridad.

“Vine a participar en la Comision de Estatus de la Mujer. Como Fundación Arcoiris organizamos un panel sobre los desafíos que enfrentan las mujeres LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transgénero) en los espacios laborales. Soy miembro de la delegación del gobierno mexicano”, explicó.

Este tipo de foros ayudan a impulsar políticas a nivel internacional sobre las condiciones de la mujer en diversos ámbitos, y en su caso se enfocó a la comunidad LBT.

“Como logros podemos considerar la visibilidad de LBT  en estas discusiones, estamos en todas partes y merecemos respeto y protección de nuestros derechos en todos los espacios de participación. Hubo un interés en el tema con sala casi llena y múltiples preguntas y comentarios de la audiencia. Además, para Arcoiris se logró la atención del gobierno en nuestra condición”, expresó.

Careaga se encuentra en su hotel en Manhattan, donde sigue a detalles las noticias sobre la tormenta Stella.

En esta nota

ONU Tormenta Stella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain