Estados Unidos remonta y vence a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Juegazo en San Diego. La novena de Jim Leyland supo ir paso a paso para sobreponerse a unos confiados venezolanos a los que los hundió su pitcheo

Guía de Regalos

Estados Unidos remonta y vence a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

El jardinero central Adam Jones y el primera base Eric Hosmer pegaron sendos jonrones en solitario y de dos carreras, respectivamente, en la parte baja de la octava entrada, y completaron la remontada de la selección de Estados Unidos que venció por 4-2 a la de Venezuela en la segunda jornada del Grupo F de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de haber estado arriba en el marcador las siete primeras entradas, el relevo de Venezuela al final no pudo con el bateo explosivo de Jones que castigó con jonrón solitario al relevista de la Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón al que recibió en el montículo con bambinazo solitario que puso el empate en la pizarra (2-2).

Le siguió Christian Yelich con sencillo al jardín central y esperó a que llegase Hosmer con el batazo decisivo que rompió el empate en la pizarra y le abrió el camino a Estados Unidos para que comenzase la segunda ronda del Clásico, que se disputa en el Petco Park de San Diego, con un gran triunfo e importante de cara a los próximos duelos que tendrán que mantener el viernes frente a Puerto Rico y el sábado ante República Dominicana.

Antes que llegase el racimo de tres carreras del equipo anfitrión del torneo, en la parte baja de la séptima entrada, Estados Unidos había conseguido su primera carrera del partido por mediación también de Hosmer que aprovechó elevado de sacrificio que pegó el receptor Jonathan Lucroy contra el relevista Arcenio León, que milita con los Tigres de Detroit.

Pero Venezuela seguía al frente del marcador (1-2) después que en la parte alta de la tercera entrada Ender Inciarte también había pegado elevado de sacrificio que llevó a Carlos González a la registradora con el 0-1 y en la séptima fue el tercera base Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, el que botó la pelota fuera del parque con el primer jonrón de la noche.

Sin embargo, al final el bateo explosivo y oportuno de Hosmer, que se fue de 4-2, con par de carreras anotadas e impulsadas, hizo la diferencia a favor de Estados Unidos, que fabricaron 11 imparables por tan sólo cinco de Venezuela.

La victoria fue para el relevista Pat Neshek (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el piloto de Estados Unidos, Jim Leyland, al trabajar perfecto la octava entrada con un ponche.

Mientras que el rescate se lo quedó el también relevista Luke Gregerson (1) que sacó los tres últimos “outs” de la parte alta de la novena entrada tras dar una base por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.

La derrota se la quedó Rondón (0-1), también el cuarto relevista de los cinco que utilizó el piloto de Venezuela, Omar Vizquel, y que no sacó nada en el brazo cuando subió al montículo en la parte baja de la octava entrada.

Rondón, que se incorporó al equipo en San Diego, tras haberse perdido la competición de la primera ronda, fue castigado con cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, le hicieron tres carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

Los abridores Drew Smyly y Félix Hernández, ambos ahora compañeros con los Marineros de Seattle, lanzaron sendas joyas de pelota mientras estuvieron en el montículo y al final ambos se fueron sin decisión.

 

Venezuela tendrá como próximo rival a República Dominicana, los actuales campeones defensores del torneo, que también perdieron en el partido inaugural de la segunda ronda ante Puerto Rico (1-3), y se verán las caras mañana, jueves, en el mismo escenario del Petco Park, en un partido que será de vital importancia para ambas novenas ya que otra derrota los coloca al borde de la eliminación.

—————-

Sigue las incidencias en vivo del Venezuela 2 – 4 Estados Unidos aquí

¡¡Se acabó!!

Luke Gregerson viene a cerrar en la loma para EEUU. Le da base por bolas a Cabrera y cierra la cortina con un bonito doble play!

Último llamado para Venezuela. EEUU está a tres outs de la victoria.

Ian Kinsler se poncha de manera ridícula y deja la casa llena.

Bases llenas para EEUU. Bajan a un Rondón y suben a otro. Viene Bruce Rondón a enfrentar esta situación con dos outs!!!

McCutchen está en tercera y Lacroix en primera. EEUU sigue con todo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Palo de vuelta entera de Hosmer por todo el jardin derecho!!!!!!!!!!!!!! Se lleva por delante a un corredor y el juego se pone 4-2

Yelich se embasa y no hay outs. Viene Eric Hosmer al bat mientras Venezuela estudia si deja a Rondón en la lomita.

¡¡¡Cuadrangular de Adam Jones al izquierdo!!! El juego se empata!!

Parte baja de la octava. Héctor Rondón en la loma venezolana.

Venezuela viene al bat frente a Pat Neshek, nuevo pitcher de la novena estadounidense.

Otro pisa y corre tras fly al derecho. Hosmer mete la carrera que acorta las distancias.

Batazo al fondo del central de Mccutchen. Cae el primer out y Hosmer aprovecha para hacer pisa y corre e irse hasta tercera.

Hombres en primera y en segunda tras error de Odor. Viene Andrew McCutchen sin outs

Se va Castillo y vendrá nuevo pitcher para Venezuela.

Parte baja de la séptima entrada y a Estados Unidos se le acaban las oportunidades.

¡Alcides Escobar mete linea al central y se embasa! Hay dos outs

¡¡¡Jonrón venezolano!!! Rougned Odor la vuela en solitario y pone a Venezuela 2-0!!

¡¡Venezuela cuelga otro cero!! Arenado deja a dos embasados. Vienen Cabrera, Martínez y Odor para abrir la ‘fatídica’.

Cuenta llena para Arenado con dos outs

Jones también se embasa cuando EEUU intenta sacar un doble play. Venezuela baja a su hombre de la lomita. Hay relevo.

Kinsler se embasa tras línea al jardín izquierdo. Viene al bat Adam Jones. Un out

Martin Prado se lesiona y entra Hernán Pérez en la parte baja de la sexta entrada. Alex Bregman al bat. Estados Unidos quiere, pero no puede.

Estados Unidos cierra la quinta. Ya van dos outs y seis retirados en filita por el serpentinero venezolano.

Smyly se va de la lomita de EEUU tras cuatro entradas y dos tercios de labor.

Escobar, González y Chirinos vienen por Venezuela.

Tablazo de Hosmer al fondo del central, aunque fildeable en la franja de advertencia.

Turno al bat de Hosmer de los Royals de Kansas City

Se poncha el de los Rangers de Texas y cae el tercer out. Se vienen Yelich, Arenado y Hosmer por EEUU para cerrar el cuarto rollo.

Se viene Rougned Odor a la caja por la novena sudamericana.

Miguel Cabrera abre la cuarta entrada por Venezuela.

EEUU deja las bases llenas. Venezuela aplica un buen doble play para cerrar la entrada

Adam Jones en la caja de bateo para EEUU

Ian Kinsler en la caja de bateo

Línea al central de Bregman. Hombres en la inicial y la intermedia. Un out

Los anfitriones cierran la tercera. Línea al izquierdo de Lacroix. Hombre en primera para EEUU con un out

Cae el segundo out tras otro elevado al central. y el tercero era inminente.

Venezuela anota la primera del partido en jugada de pisa y corre tras fly de sacrificio de Inciarte.

Error de Smyly tras un toque de bola de Chirinos. Tira altísimo a primera y permite que se posicionen hombres en la intermedia y la antesala. Venezuela toca la puerta.

Viene Robinson Chirinos en su primer turno al bat.

Sencillo al central y González se embasa.

Al bat Carlos González. Venezuela quiere…

Se abre la tercera entrada en Petco Park.

Misma suerte del orden al bat de Estados Unidos.

Venezuela es dominado y pronto caen los siguientes tres outs. Viene Estados Unidos a cerrar la segunda entrada.

Christian Yelich en la caja. Otra rola al cuadro, golpea al pitcher y saca el out en primera.

Cae el segundo out tras rola al cuadro.

Félix Hernández poncha a Kiessler para el primer out.

Rola al cuadro de Cabrera, ideal para el doble play. Estados Unidos cuelga el cero y se viene al bat.

Miguel Cabrera en la caja de bateo.

Elevado al cuadro de Martín Prado. Primer out.

¡¡¡Playball!!!! José Altuve se embasa con un toque de pelota!

El juego se calienta, a minutos del playball

Petco Park en San Diego sigue viviendo ambiente de Clásico Mundial

———————

El veterano piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, decidió poner al zurdo Drew Smyly como abridor del partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que este miércoles su equipo va a disputar contra Venezuela, en el Petco Park de San Diego.

El zurdo de los Marineros de Seattle tendrá como rival en el montículo a su compañero, el también zurdo Félix Hernández, que será el abridor por Venezuela.

El piloto de Venezuela, Omar Vizquel, todavía no ha dado a conocer oficialmente al abridor frente a Estados Unidos, pero es el día en el cual le toca lanzar a Hernández, que estaría haciéndolo con los normales cuatro de descanso tras el primer duelo de su selección.

Hernández permitió dos carreras (una limpia) con dos imparables y dos bases por bolas en dos entradas y dos tercios en la apertura que tuvo el pasado viernes cuando Venezuela perdió ante Puerto Rico por blanqueada de 11-0, y cargó con la derrota.

Smyly fue agregado a la selección de Estados Unidos para la segunda ronda del grupo de lanzadores designados, reemplazando a Danny Duffy de los Reales de Kansas City.

El lanzador zurdo ha realizado una gran labor con los Marineros en lo que va de la pretemporada al permitir sólo un imparable en ocho entradas en blanco que ha repartido en tres salidas al montículo.

Smyly llegó a los Marineros durante el descanso invernal en un traspaso que el equipo de Seattle cerró con los Rays de Tampa Bay.

Venezuela también recibió la buena noticia que el relevista estelar de los Cachorros, Héctor Rondón, se integrará a la selección vinotinto en San Diego.

Rondón, de 29 años, admitió que estaba entusiasmado de tirar por su país.

“Estoy muy emocionado de estar allá, espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros y no veo la hora de apoyar a mi país”, subrayó Rondón.

El derecho conoce a Vizquel, de sus días como compañeros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hace unos años.

Lo único que me dijo fue que tirara como siempre y es un buen consejo para mí especialmente“, manifestó Rondón.

La experiencia en la postemporada de Grandes Ligas el año pasado también podría servirle a Rondón de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que será una experiencia emocionante e intensa también”, valoró Rondón. “Nunca he tirado por mi país. Pienso que será la misma adrenalina como en la fase final y la Serie Mundial. Espero que todo me salga bien”, agregó.

No te lo pierdas

Venezuela vs. Estados Unidos

Cuándo

Miércoles 15 de marzo

Hora

9:00 pm Este / 7:00 pm Centro de EEUU y de México / 6:00 pm Pacífico / 9:00 pm Venezuela (Caracas)

TV

Estados Unidos: MLB Network/ESPN Deportes

Venezuela: TLT/DirecTV Sports Venezuela/IVC Network/Tves

México: Univisión TD