El jugoso negocio de la familia del yerno de Trump con chinos

El padre del esposo de Ivanka Trump venderá gran parte de un edificio de 41 pisos ubicado en la Quinta Avenida

La familia de Jared Kushner es la dueña de uno de los edificios más destacados de la Quinta Avenida.

La familia de Jared Kushner es la dueña de uno de los edificios más destacados de la Quinta Avenida. Crédito: ERIC BARADAT/AFP/Getty Images

La buena relación entre China y Estados Unidos parece tener razones más de negocios personales que de asuntos de Estado.

Y es que primero cortes de aquella nación avalaron 38 nuevas marcas para que puedan ser utilizadas por las empresas del presidente Donald Trump, y ahora se dio a conocer que la familia del yerno del mandatario, Jared Kushner, está haciendo un jugoso negocio con los chinos.

El Grupo Anbang está negociando la compra de un edificio de oficinas de 41 pisos en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York por 400 millones de dólares, informó Bloomberg.

Aunque el esposo de Ivanka Trump se desligó de la compañía de su familia en noviembre pasado, tras la victoria de Trump, la creciente buena relación con China y la buena voluntad para aprobar negocios a Trump, así como la visita próxima del Xi Jinping a EEUU, levantan sospechas sobre un posible conflicto de intereses.

Aunado a ello, los dueños de la empresa que comprarían el edificio en Manhatan tienen fuertes ligas con el gobierno chino, ya que su presidente, Wu Xiaohui, es marido de una nieta de Deng Xiaoping, sucesor de Mao, quien promovió el capitalismo controlado en China.

Charles Kushner, padre del esposo de Ivanka, es quien hace la negociación, y se espera que su empresa mantenga 20% de participación en el inmueble, para el cual se solicitará una deuda de $4,000 millones para su remodelación.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain