El “made in USA” podría frustrar planes económicos de Trump

Encuestas revelan que consumidores gustan de productos americanos, pero no su precio

El presidente Trump promueve comprar sólo  productos "made in USA".

El presidente Trump promueve comprar sólo productos "made in USA". Crédito: Sean Gallup/Getty Images

Los estadounidenses expresan en encuestas que prefieren comprar productos “hechos en EEUU”, el llamado “made in USA”, pero a la hora de sacar la cartera, prefieren productos más baratos, aunque no se hayan producido en este país.

Esto podría frustrar los planes económicos del presidente Donald Trump, quien promueve “comprar americano”, sin tomar en cuenta el costo que implica para los consumidores.

Una encuesta de Associated Press-GFK reveló que el 75% de los estadounidenses quieren comprar productos de EEUU, pero su primera opción a la hora de pagar es un artículo más barato, indicó la revista Expansión-CNN.

Boston Consulting Group considera, sin embargo, que el tema es más complejo, pues la gente también busca calidad, así que seleccionan el tipo de productos por los cuales pagar más.

El 85% cree que los productos “made in USA” son de mejor calidad y estaría dispuesto a pagar un poco más por ellos, pero no en cualquier cosa.

En cuanto a productos para bebé, por ejemplo, la primera opción es aquellos hechos en EEUU, pero en cuanto a zapatos, ropa y accesorios, los de menor precio con la mejor opción.

Incluso para las empresas es más caro producir en el país que en naciones como China, como le ocurrió a una empresaria de Nueva York, que debía pagar 23 dólares por cada traje de baño especial para la piel, pero mandarlo hacer en China le costaba 10 dólares con todo y envío.

Se arriesgó a su primera opción y el resultado fueron pérdidas económicas, pues la gente no quería pagar el precio de su producto.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain