Márquez considera la pelea Mayweather vs. McGregor una falta de respeto al deporte

Considera que no es propio que se enfrenten deportistas que practican distintas disciplinas

Guía de Regalos

Márquez considera la pelea Mayweather vs. McGregor una falta de respeto al deporte

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón mundial, consideró que el combate entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, es un insulto para el deporte en general y para ambas disciplinas en específico.

Mayweather, por ahora en el retiro, es el mejor boxeador de los últimos años y McGregor es uno de los mejores peleadores en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Es un insulto para el deporte y un insulto para el boxeo y para la UFC. Cada deporte merece respeto y en este caso el boxeo y la UFC lo merecen”, dijo Márquez en Ciudad de México.

“No puedes hacer (un combate) así”, afirmó el púgil mexicano de 43 años.

“Es como si pones a boxear a un futbolista o a un basquetbolista o viceversa, es imposible”, explicó Márquez, quien peleó y perdió con Mayweather en 2009 por decisión unánime en 12 asaltos.

La posible pelea ha levantado expectativa luego de que Mayweather expresó que podría dejar el retiro y se maneja una bolsa de 100 millones de dólares para ‘Money’ y unos 15 para ‘The Notorious’ McGregor.
Mayweather está invicto en 49 combates, con 26 antes del límite, y McGregor ostenta una marca de 21 triunfos y tres derrotas.