Pasajeros del tren F andan confundidos por anuncios errados

Los usuarios denuncian que los avisos automáticos notifican hasta dos paradas por adelantado

Los anuncios errados están confundiendo a los pasajeros del tren F.

Los anuncios errados están confundiendo a los pasajeros del tren F.  Crédito: Getty Images

En las últimas semanas, los pasajeros del Subway de la Gran Manzana que viajan en la línea F han vivido momentos de frustración. Según han denunciado los mismos neoyorquinos que usan el servicio, el sistema que anuncia las estaciones se ha descompuesto y confunde continuamente a los viajeros.

Cuando el tren va en dirección norte en Manhattan, el sistema automatizado avisa las estaciones de manera adelantada. Por ejemplo, si el vagón está llegando a Broadway-Lafayette, lo que los pasajeros escuchan es que están llegando a West 4th y que la próxima parada será la calle 23. Y así sucesivamente, lo que ha causado repetidas escenas de confusión entre pasajeros desesperados que tratan de dejar el vagón pensando que han perdido su estación.

En algunas ocasiones, los conductores de los trenes corrigen la información que sale por los altavoces para evitar el desorden. Sin embargo, incluso ellos se equivocan y anuncian el nombre de las paradas incorrectamente.

Algunos pasajeros han optado por no confiar ni en el sistema automatizado ni en los conductores. “Ya ni siquiera presto atención a los anuncios. Simplemente miro por las ventanas hasta que veo mi parada”, dijo Malek Apieu, residente de Jackson Heights, al New York Post. “Esto ocurre todo el tiempo”.

Las escenas de mayor confusión ocurren cuando los pasajeros van distraídos conversando o revisando sus celulares y escuchan la información de los parlantes. Cuando piensan que perdieron su estación, se apresuran en salir del carro y una vez afuera se dan cuenta que deben devolverse porque en realidad su parada aún está por venir.

Es grandioso ver a la gente bajarse del tren, mirar alrededor confundidos y luego regresar al tren. Me alegra la mañana”, relató con humor James Schneider, quien ha sido testigo de la mala pasada que la línea F le está jugando a los neoyorquinos en las últimas semanas.

Beth DeFalco, directora de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), aseguró que no han recibido denuncias oficiales sobre este problema, pero que de todas maneras revisarán el sistema”para asegurarse de que los pasajeros cuenten con información exacta” durante sus viajes.

En esta nota

Manhattan Metro NYC MTA Subway NYC Tren F
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain