Un cheque con seis dígitos para los trabajadores de Wall Street

La paga media más grande del año fue de $138,210

La mayoría de los ingresos de quienes trabajan en la industria de la banca y la inversión llega con el bonus de fin de año y en 2016 este tenía escrita una cifra con seis dígitos como media. Según los cálculos hechos por la contraloría del Estado, el cheque medio que se entregó el año pasado se elevó a $138,210, un 1% más que en 2015.

Es la primera subida en los últimos dos años aunque la cifra está aún por debajo de las cantidades cobradas fueron superiores entre 2012 y 2014, de acuerdo a las estadísticas que elabora la contraloría de Thomas DiNapoli. Este ligero pero significativo aumento se produce en un año, el 2016, en el que los beneficios de las firmas y bancos de inversión aumentaron aunque no tanto por la mejora de los ingresos sino por los menores costos en general y la reducción de gastos legales que compensaron una continuada rebaja en la facturación.

Y todo ello cuando la mejora del mercado de valores ayudó a tener positivos resultados en la segunda mitad del año. Esto no fue suficiente para elevar los beneficios de todo el año a cotas como las que se llegaron en 2010 (cuando los beneficios fueron de $10,000 millones más). En total, las ganancias antes de impuestos de las operaciones de las firmas miembros del NYSE sumó $17,300 millones, un 21% más que el año anterior.

Es un aumento que acaba con tres años de caída de beneficios. DiNapoli, que utiliza datos tributarios para sus cálculos, recordaba que una mejor rentabilidad de la industria es una buena noticia porque una cantidad muy significativa de los ingresos fiscales tanto del estado como de Nueva York dependen de esta.

En concreto, 18.5% de los ingresos por impuestos del estado y el 7% de los de la ciudad llegaron de este sector. Además, uno de cada 10 empleos está directa o indirectamente relacionados con él.

¿Cuántas personas reciben un bonus de estas firmas? Unas 177,000 después de que el año pasado se contrataran a 3,800 personas en el sector. Es el tercer año que la industria del dinero suma empleo y se ha conseguido llegar a unas cifras totales similares a las anteriores a la crisis del crédito que desató la Gran Recesión.

Con todo, son menos del 5% de los trabajadores del sector privado y ganan un quinto de lo que se abona como salarios en la ciudad.

En la cartera del sector

  • El salario base, incluido bonus en Wall Street fue como media de $338,000 en 2015, según los últimos datos disponibles del contralor DiNapoli. Es cinco veces más elevado que el del resto en el sector público que, de nuevo como media, rondó los $74,000.
  • El bonus hace 10 años (2006) fue de $191,360, un 28% más elevado que el año anterior, pero hace 20 años quedaba por debajo de los $64,000.
  • El presupuesto de la ciudad ha sumido que los beneficios de Wall Street llegarían a $18,000 millones, ligeramente superior a lo que ha ocurrido por lo que los ingresos tributarios deben estar en línea con lo previsto.

En esta nota

Salarios Thomas DiNapoli Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain