Agenda NYC: ¿Qué hacer esta semana en la Gran Manzana?

Mlauma se presenta el viernes en el Hammerstein Ballroom, en Manhattan.

Mlauma se presenta el viernes en el Hammerstein Ballroom, en Manhattan.  Crédito: Kevin Winter | Getty

Jueves 16

Concierto: Devendra Banhart

De padre estadounidense y madre venezolana, este rey del folk psicodélico que se crió en Caracas regresa a los escenarios neoyorquinos para presentar su último trabajo musical: “Ape in Pink Marble”,  en Webster Hall (125 east 11th St, Manhattan) a las 8 pm.

Entradas: www.ticketweb.com


Concierto: Luisa María Güell

Un exclusivo recital de la cantante, compositora y actriz cubanoespañola para celebrar sus 30 años de carrera musical. Prepárate para disfrutar de los mejores éxitos seleccionados entre sus más de 24 álbumes, acompañada además del pianista puertorriqueño José Negroni. En el Insituto Cervantes (211-215 East 49th St, Manhattan), 7 pm. Gratis para miembros, $20 si no eres miembro.  

RSVP: bec1cultny@cervantes.es


Viernes 17

Concierto: Maluma

Después de romper récords con su última colaboración con Shakira, el colombiano sigue cosechando éxitos y colgando el cartel de “no hay entradas” en todos sus conciertos. Si quieres comprobar por qué en primera persona, acércate este viernes a las 8 pm al Hammerstein Ballroom (311 West 34th Street, Manhattan).  

Entradas: www.ticketmaster.com


Festival de cine de Queens

En el marco de este festival de cine internacional hoy se proyecta el documental “Raisin/Rosedale”, del director neoyorquino Sandy Chase que trata temas que tocan de lleno a muchos en esta ciudad, como la gentrificación y la lucha por la integración racial. En Zukor Studios (34-12 36th St, Astoria) a las 6:30 pm.

Más información: www.queensworldfilmfestival.com


Desfile de San Patricio

EWEL SAMAD/AFP/Getty Images

La Quinta Avenida se tiñe de verde un año más para celebrar el desfile de St. Patrick’s Day. Gaitas, faldas y cerveza para conmemorar esta tradición irlandesa que se remonta a 1762. Únete a los más de dos millones de espectadores que se espera que asistan este año al desfile. Desde las 11 de la mañana en la calle 44 a la 79, a lo largo de 5th Ave, Manhattan. 


Reggaeton hasta el amanecer

Si lo tuyo es el Dem Bow no te puedes perder la fiesta “Reggaeton Trap 3D” en la discoteca Boom (Wodside, Queens), que este viernes contará con la actuación de Justin Quiles, Tony Dize, Darrell, Markz, Chanolok, Gigolo y la Exce. Desde las 10 pm. $25.

Más info: www.ticketweb.com


Sábado 18

Teatro: La verdadera historia de Caperucita Roja

Una versión diferente del clásico en el que una niña muy valiente y un lobo se ven envueltos en una aventura llena de sorpresas y de lecciones de cómo enfrentar y vencer el miedo. La obra se presenta en el formato bilingüe que caracteriza las obras del Teatro SEA (107 Suffolk St., Manhattan). Niños $10 y adultos $20. A las 3 pm.

Entradas: www.teatrosea.org


Concierto: Shiro Otake

Guitarrista y compositor japonés, y además uno de los últimos discípulos del gran folklorista argentino Atahualpa Yupanqui, Otake se presenta en un concierto homenaje a Federico Garcia Lorca conmemorando los 80 años del aniversario de su muerte. En West End Theatre en la iglesia de St. Paul y St. Andrew (263 W. 86th Street, Manhattan). $25. 6 pm.

RSVPen el  917-678-0810 o enviando un email a shiroguitarra@gmail.com


Concierto: Los Temerarios

Con 19 discos y 35 años de carrera musical a sus espaldas, la banda de Zacatecas formada por los hermanos Adolfo y Gustavo Angel regresa a Nueva York con sus cumbias y rancheras cargadas de romanticismo. En Newburgh Armory (321 S William St, Newburgh, NY) a las 8 pm. $40.

Entradas: www.ticketweb.com


Domingo 19

Concierto: Susana Baca 

Figura clave en la música folclórica latinoamericana, esta cantante y compositora peruana hasta llegó a ser ministra de cultura de su país, además de hacerse con 2 Grammy latinos y un sin fin de éxitos que hicieron historia y se han convertido ya en himnos. El domingo estará acompañada de Nano Stern en su recital en el Kupferberg Center for the Arts (65-30 Kissena Boulevard Flushing, Queens) a las 3 pm. 

Entradas: www.ticketmaster.com


Lunes 20

Concierto: Ella Baila Sola & Amistades Peligrosas

Todo vuelve, hasta los dúos más míticos del pop español de los 90. Si quieres volver a cantar a pleno pulmón “Amores de barra”, “Lo echamos a suertes” o “Me quedaré Solo” no te pierdas este revival pop a cargo de las chicas de Ella Baila Sola (con Mar García en lugar de Marilia) y Amistades Peligrosas, con Alberto Comesaña y Yolanda Yone (en lugar de Cristina del Valle). En Highline Ballroom (west 16 st, Manhattan). A las 8 pm.

Entradas: www.highlineballroom.com


Miércoles 22

Concierto: Germán López

Maestro del “timple”, una especie de pequeña guitarra de cinco cuerdas típica de las islas canarias, Germán López, también de esta regis española, se presenta a dúo con el guitarrista Antonio Toledo en Joe´s pub (Lafayette St, Manhattan) para dar muestra de su fusión de flamenco, ritmos del oeste africano y “música isleña”. A las 9 pm. $15.

Entradas: www.joespub.publictheater.org

En esta nota

Agenda NYC concierto Instituto Cervantes Ocio en NYC planes teatro Teatro Sea

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain