#BuenosDíasNYC: La frescura de los nuevos directores de cine

"Beach rats"

"Beach rats" Crédito: newdirectors.org

Ya llegó, ya está aquí desde ayer la 46 edición del festival “New Directors / New Films” (Nuevos directores / Nuevas películas) que trae a los neoyorquinos las obras de cineastas emergentes de todo el mundo.

En este festival se han presentado cintas de famosos realizadores cuando eran “desconocidos”, cuando eran considerados grandes promesas del séptimo arte, como Pedro Almódovar, Chantal Akerman, Hou Hsiao-hsien, Christopher Nolan, Laura Poitras, Spike Lee y Kelly Reichardt.

Una de los mayores atractivos de este ciclo es que se muestran películas más innovadoras, pues la frescura de sus realizadores les permite explorar, lejos de la estructura “cinelingüistica” tradicional.

Este festival es presentado por el Museo de Arte Moderno y la Film Society of Lincoln Center, así que podrás disfrutarlo en salas de ambos complejos artísticos.

Revisa aquí la cartelera completa y compra también tus boletos. Se realiza del 15 al 26 de marzo.


La temperatura hoy

La nieve seguirá en las calles, pero saldrá el sol, aunque será cubierto por algunas nubes de cuando en cuando y habrá brisa, así que a taparse como se debe. Las temperaturas máximas serán de 35° F y mínimas en la noche de 24° F.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Activistas e inmigrantes analizan acciones ante las cortes en Nueva Tork abusos que se están cometiendo por las nuevas políticas del gobierno del presidente Donald Trump. Durante una audiencia del Comité de Inmigración del Concejo Municipal se analizó el impacto que las políticas del Gobierno federal en la vida de muchos neoyorquinos, incluso cómo el temor a ser arrestado por ICE en las cortes está llevando a muchos a faltar a sus citas en los tribunales y por ende empeorar su situación con la justicia.

Por otro lado, las autoridades neoyorquinas detuvieron a 12 personas, miembros de una banda que operaba en Nueva York y otros 27 estados en todo el país, que se dedicaba a robar en tiendas como Staples, Office Depot y Best Buy. Entérate de los detalles.

Y entérate de cómo alrededor de 60 empresas hispanas compiten por contratos federales para la construcción del muro fronterizo. Esas compañías conforman un 10% de las casi 600 competidoras que hasta la fecha han presentado la documentación para obtener contratos del gobierno federal para esta obra.

[jwplayer]xcKOBsIb[/jwplayer]


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain