Trump: “Es momento de que otros países paguen su parte”

De esa forma justifica el presidente la reducción de recursos para agencias internacionales

El presidente Trump reducirá aportaciones a la Naciones Unidas.

El presidente Trump reducirá aportaciones a la Naciones Unidas. Crédito: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images

En su plan presupuestal, el presidente Donald Trump prioriza los recursos destinados para la Defensa y para concretar sus planes migratorios, comenzando por el muro fronterizo y la deportación de indocumentados.

“Es hora de priorizar la seguridad y el bienestar de los estadounidenses, y pedir al resto del mundo que avance y pague su parte”, escribió el presidente en una carta que acompaña su proyecto de presupuesto.

Algunos de los recortes más importantes afectarán programas del exterior, como la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Incluso el plan hace a un lado los recursos destinados a la lucha contra el cambio climático, como prometió en campaña.

“Elimina la Iniciativa Global de Cambio Climático y cumple con la promesa del Presidente de suspender los pagos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas, eliminando la financiación estadounidense relacionada con el Fondo Verde y la Fundación de Inversión Climática sus dos fondos de inversión”, se indica.

Asimismo, reduce los fondos de afiliación a las ONU y diversas agencias, incluyendo aquellas relacionadas para mantener la paz internacional: “que la carga de financiación se comparta más justamente entre los miembros”, se indica.  “Estados Unidos no contribuirá con más del 25 por ciento para los costos de programas por la paz en la ONU”.

Asimismo, hay una reducción para la financiación a bancos multilaterales de desarrollo, incluyendo el Banco Mundial, que representan unos 650 millones de dólares, para mantener los “compromisos contraídos con la anterior administración”.

En esta nota

Donald Trump ONU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain