Video: Buscan sospechoso de robar 31 departamentos en Queens

El NYPD indicó que en ocasiones los asaltos ocurrieron en un mismo edificio

El NYPD busca a este hombre por una serie de robos ocurridos en Queens

El NYPD busca a este hombre por una serie de robos ocurridos en Queens  Crédito: NYPD

La tranquilidad de los vecinos de Queens fue perturbada por culpa de un ladrón que ha perpetrado decenas de robos en los últimos tres meses. El Departamento de Policía (NYPD) está buscando a un hombre vinculado con al menos 31 asaltos a hogares en ese sector y, por eso, dio a conocer un video de cámaras de seguridad para que la ciudadanía ayude en su captura.

[jwplayer]cDHIHwwF[/jwplayer]

Desde el 31 de diciembre pasado, el sujeto que se ve en las imágenes habría entrado en hogares neoyorquinos y  llevado consigo desde perfumes hasta costosas joyas, las cuales equivalen a miles de dólares en pérdidas para sus dueños.

En ocasiones los asaltos ocurrieron en un mismo edificio aunque la forma en que el sujeto ingresa a las viviendas puede variar. Según la Policía, entre el 19 y el 23 de enero, el delincuente entró a varios departamentos de la calle Madison con la calle 64,  por la escaleras de emergencia.

Primero entró a una vivienda cuando el dueño de casa estaba en Florida. Ahí se aprovechó de llevar una bolsa con perfumes. No contento con eso, en los días posteriores volvió por más y entró a otros dos hogares de los que se llevó varios artículos, entre ellos una computadora MacBook Pro y una cámara fotográfica.

En algunas ocasiones el sospechoso se encontró con los moradores de las casas que asaltaba. El 13 de febrero, por ejemplo, ingresó a un departamento de la calle Woodbine y la avenida St. Nicholas cuando la dueña estaba durmiendo. Ella notó que alguien estaba caminando con una luces al interior de su habitación, entonces  gritó y llamó al 911, lo que espantó al sujeto.

Los asaltos más recientes ocurrieron en la calle Himrod y la avenida Cypress donde el ladrón realizó tres robos entre el  viernes y el lunes pasado.

La Policía no ha entregado una descripción exacta del sospechoso más allá de lo que se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen NYC Crimen Queens NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain