Clásico Mundial 2017: EEUU terminó con el sueño de República Dominicana

Los estadounidenses derrotaron 6-3 al campeón y lograron avanzar a las semifinales del torneo

La selección de los Estados Unidos vino de atrás y se impuso al campeón República Dominicana 6-3 para terminar con el sueño de los dominicanos de revalidar el título obtenido en la edición anterior.

Dominicana se puso al frente en la primera entrada con un doble de Canó y un sencillo de Santana para poner dos rayitas a su favor.

Después en el tercer inning se vino la reacción de los locales y los cartones se emparejaron a dos anotaciones por bando.

En la cuarta Stantonse voló la cerca por jardín izquierdo y cargó con Crawford para encaminar la remontada (4-2).

Dominicana reaccionó hasta la séptima entrada con un tablazo de Manny Machado que cruzó el cielo y parecía ir directo a jonrón para acercar a los caribeños, pero apereció de manera milagrosa el guante de Adam Jones en lo que fue la jugada del partido.

Canó conectó un cuadrangular para poner las cosas 4-3 y dar esperanzas al campeón, pero en la octava McCutchen conectó un doble a lo profundo entre el central e izquierdo y Yelich y Hosmer llegaron al plato para poner cifras definitivas.

LA PREVIA

Estados Unidos y República Dominicana sostendrán un duelo de vida o muerte la noche de este sábado en el Petco Park de San Diego, en duelo correspondiente al Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Los estadounidenses vienen de perder su invicto la víspera frente a Puerto Rico, el único equipo que mantiene paso perfecto en el torneo después de cinco partidos, mientras que los dominicanos, en su más reciente enfrentamiento, blanquearon 3-0 a Venezuela, luego de sufrir una dolorosa derrota frente a los boricuas, en lo que se considera el clásico del Caribe entre ambas escuadras.

El de esta noche, sin duda, será uno de los duelo más atractivos del Clásico Mundial, con tintes de una final adelantada, entre uno de los equipos con más arraigo beisbolero en el planeta como es Estados Unidos y República Dominicana, que ostenta el título de campeón de la edición pasada (2013) del torneo.

El reto en el Petco Park es simple: el que gane avanza a semifinales para enfrentarse a Japón y el que pierda se despide y regresa a casa.

No te lo pierdas

Cuándo

Sábado 18 de marzo

Horarios

República Dominicana: 10 pm

USA: 10 pm Este / 7 pm Pacífico

México: 8 pm centro de México/ 7 pm Tijuana

TV

República Dominicana: CDN Sports Max

USA: MLB Network/ESPN Deportes

México: Televisa / Univisión TDN

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Clásico Mundial de Béisbol 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain