El New York City FC deja escapar dos puntos ante Montreal Impact

Los de Vieira se adelataron por medio de Wallace, pero Oduro empató en la segunda mitad para los canadienses

El capitán del NYC FC no pudo hacer nada para que su equipo lograra un triunfo.

El capitán David Villa no pudo marcar esta vez para el NYCFC. Crédito: Getty Images

EL BRONX, NY – En otra fría tarde que desanimó a muchos aficionados a acudir al Yankee Stadium, el New York City FC sólo pudo empatar (1-1) con Montreal Impact en el tercer partido de la temporada de la Major League Soccer (MLS).

Pese a que dejó escapar dos puntos con los que contaba, el NYCFC mantiene su invicto en casa desde junio de 2016, con ocho victorias y dos empates en los últimos 10 partidos en su feudo. El siguiente encuentro también lo jugará como local, el sábado 1 de abril ante San José Earthquakes.

“Estamos un poco frustrados porque debimos ganar y llevarnos los tres puntos por la forma en que jugamos hoy. Pero así pasa en el fútbol cuando no aprovechas tus oportunidades”, dijo el técnico del City, Patrick Vieira. “No dudo de la calidad de los jugadores, pero esas oportunidades no las vamos a crear todos los partidos y tenemos que aprovecharlas”.

“Fue un deja vu del año pasado, cuando también controlamos el partido ante Montreal y tampoco pudimos ganar”, añadió Vieira.

Las primeras oportunidades del City vinieron de la capacidad de desborde de Jack Harrison y su capitán, David Villa. Nada más arrancar, Villa se coló hasta la línea de fondo y dio atrás el “pase de la muerte” al extremo derecho, que delante del arco remató por encima del larguero. Minutos después fue Harrison el que después de una buena jugada por su banda centró atrás a Alex Ring, que tampoco acertó con el gol.

En el minuto 25, una combinación por el medio entre Maxi Moralez –el nuevo jugador designado de los celestes en sustitución de Frank Lampard–, Villa y Wallace dejó sólo al delantero asturiano delante del arquero visitante Evan Bush. Pero el intento de globo no encontró el arco.

Poco a poco el Impact de Montreal comenzó a estirarse y a llegar al áera local. Pero la defensa del City -sin duda la línea que más ha mejorado respecto a la pasada temporada y que concede tres tiros a puerta por partido (por cinco de media en las dos temporadas anteriores)-, era capaz de resolver sin demasiados problemas.

En el minuto 44, otra llegada por la derecha de Harrison habilitó a Wallace, quien se la pasó atrás a Alexander Ring. El finlandés tiró a gol, obligando a una gran parada de Bush. Pero el propio Wallace agarró el rechace para marcar con la izquierda el primero del NYCFC y el segundo para el costarricense en esta temporada.

En la siguiente jugada, casi al borde del descanso, Montreal tuvo su mejor oportunidad hasta entonces con un tiro al palo del argentino Ignacio Piatti. Era el aviso de que aún quedaba mucho por jugarse.

Tras el descanso se vio un partido diferente. El juego y el público se enfriaron cuando comenzó a caer una gélida lluvia sobre el césped y los canadienses poco a poco fueron controlando el medio del campo.

El dominio se tradujo en gol en el minuto 67, cuando el ghanés Dominic Oduro se coló a la espalda de los centrales, recibió un pase largo por arriba y, después de un buen control, superó por alto al arquero local Sean Johnson.

Poco después, el Impact estuvo a punto de adelantarse por medio del italiano Matteo Mancosu, que disparó raso junto al lateral de la red.

“Es frustrante. Los dos goles que hemos concedido esta temporada han venido por fallos nuestros”, aseguró Vieira. “Hoy marcamos un muy buen gol, pero encajamos otro en una oportunidad que no crearon ellos, sino que nosotros habilitamos para ellos”.

“No estamos defendiendo lo suficientemente bien”, sentenció.

El empate le sabía poco a los celestes de Vieira, que a falta de 12 minutos hizo debutar a Jonathan Lewis por un agotado Harrison. Cinco minutos, buscando un último empuje en ataque, entraría Tommy McNamara por Wallace.

Uno de los favoritos de la tribuna, McNamara tuvo la última ocasión del partido en un remate de cabeza en el segundo tras una falta botada por Pirlo. Pero, otra vez, el balón salió por encima del larguero.

En esta nota

David Villa futbol MLS Montreal Impact NYCFC Patrick Vieira

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain