Cierre del tren L sería más breve de lo esperado

La MTA busca disminuir en tres meses la duración de las reparaciones en el túnel Canarsie en el East River
Cierre del tren L sería más breve de lo esperado
Las reparaciones en la línea L del Subway comenzarán en abril de 2019.
Foto: Getty Images

El cierre de la línea L del Subway de la Gran Manzana para hacer reparaciones será un gran dolor de cabeza para miles de neoyorquinos que dependen de ese tren para viajar entre Brooklyn y Manhattan. Por ello, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está buscando alternativas para tratar de disminuir el tiempo estimado de suspensión del servicio de 18 meses a 15 meses.

El túnel Canarsie, ubicado en el East River y por el cual transita el tren L, fue dañado por la tormenta Sandy y la MTA tiene planificado que sus reparaciones comiencen en abril de 2019, en lugar de enero de ese año. Los trabajos deberían terminar en julio de 2020, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad de transporte.

“Prometimos hacer todo lo posible por mitigar el impacto de este trabajo que es vital para los pasajeros de la línea L, y hoy estamos haciendo eso al acortar el tiempo de cierre del túnel”, dijo el director ejecutivo interino de la MTA, Ronnie Hakim, a varios medios locales.

A las mejoras que ya están planificadas para el tren L, la autoridades de transporte quieren sumar otras como que se apruebe el proyecto que busca mejorar dos estaciones e incorporar una nueva subestación para que haya más espacio para ubicar los trenes de la línea L.