Cierre del tren L sería más breve de lo esperado

La MTA busca disminuir en tres meses la duración de las reparaciones en el túnel Canarsie en el East River

Las reparaciones en la línea L del Subway comenzarán en abril de 2019.

Las reparaciones en la línea L del Subway comenzarán en abril de 2019.  Crédito: Getty Images

El cierre de la línea L del Subway de la Gran Manzana para hacer reparaciones será un gran dolor de cabeza para miles de neoyorquinos que dependen de ese tren para viajar entre Brooklyn y Manhattan. Por ello, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está buscando alternativas para tratar de disminuir el tiempo estimado de suspensión del servicio de 18 meses a 15 meses.

El túnel Canarsie, ubicado en el East River y por el cual transita el tren L, fue dañado por la tormenta Sandy y la MTA tiene planificado que sus reparaciones comiencen en abril de 2019, en lugar de enero de ese año. Los trabajos deberían terminar en julio de 2020, de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad de transporte.

“Prometimos hacer todo lo posible por mitigar el impacto de este trabajo que es vital para los pasajeros de la línea L, y hoy estamos haciendo eso al acortar el tiempo de cierre del túnel”, dijo el director ejecutivo interino de la MTA, Ronnie Hakim, a varios medios locales.

A las mejoras que ya están planificadas para el tren L, la autoridades de transporte quieren sumar otras como que se apruebe el proyecto que busca mejorar dos estaciones e incorporar una nueva subestación para que haya más espacio para ubicar los trenes de la línea L.

En esta nota

Línea L Metro NYC MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain