Cuomo califica de “intolerable” las condiciones en Rikers Island

El gobernador volvió a criticar a la administración del alcalde Bill de Blasio por no solucionar los problemas que afectan a la mayor cárcel de la ciudad

Cuomo se ha mostrado a favor de cerrar la cárcel en Rikers Island.

Cuomo se ha mostrado a favor de cerrar la cárcel en Rikers Island. Crédito: Getty Images

Las condiciones en las que viven los detenidos en la cárcel Rikers Island —una parte importante de ellos hispanos— vuelve a convertirse en un candente tema de discusión entre las autoridades de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo volvió a criticar al alcalde Bill de Blasio por el manejo que ha tenido de este recinto penitenciario.

Cuomo calificó el panorama de corrupción, violencia y abuso en la cárcel como “intolerable” e incluso ironizó sobre la tardanza con que la administración de De Blasio ha tratado este problema.

“No estamos pidiéndole a la gente que manden un cohete a Marte e instale una comunidad de seres humanos para que vivan ahí”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa en El Bronx.  “Es la construcción de una cárcel, ¿verdad?”.

Según Cuomo, la falta de compromiso del Alcalde para solucionar el problema se debe a que los detenidos son pobres, jóvenes y no votan.

Durante meses, el gobernador ha insistido en la idea de cerrar Rikers Island de manera permanente y reemplazar la cárcel por un recinto cerca de Wards Island. En su opinión, tener a 7,000 personas detenidas en Rikers no es manejable.

“Rikers Island es una injusticia y un abuso de años y del cual cada neoyorquino debería estar indignado”, insistió Cuomo.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio cárcel Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain