Familia de Yadira Arroyo pide pena de muerte para hombre que la arrolló

José González ya había sido arrestado en 31 oportunidades antes de atropellar a la paramédica

Yadira Arroyo fue asesinada en El Bronx cuando atendía una emergencia.

Yadira Arroyo fue asesinada en El Bronx cuando atendía una emergencia.  Crédito: Archivo-Twitter

La familia de Yadira Arroyo vivió un fin de semana de duelo y dolor. La paramédica de 44 años murió arrollada cuando había acudido a atender una emergencia en El Bronx el jueves pasado, y José González, de 25, intentó robar la ambulancia del Departamento de Bomberos (FDNY) que ella conducía. Luego de subirse al vehículo, el sujeto retrocedió, arrolló a la mujer e hirió a su compañera de labores Monique Williams, de 31, cuando ambas estaban paradas en la calle, en la parte trasera de la ambulancia.

Tras días de luto y sufrimiento, los familiares de Arroyo están pidiendo que se haga justicia contra González quien tenía 31 arrestos previos. “Queremos la pena de muerte para él, esté loco o no. ��l no debería hacerle esto a nadie nuevamente”, dijo Edwin Rosado, tío de la víctima al Daily News. “Queremos que este tipo se fría”.

González había quedado libre el mes pasado luego de ser arrestado por conductas violentas contra un policía cuando era detenido por un robo. Ese delito lo cometió mientras estaba en libertad por otro asalto. La última vez que lo apresaron, el juez de El Bronx, David Kirschner, revisó el caso de González y le permitió salir en libertad sin ni siquiera pagar una fianza.

A su lista de delitos y arrestos, se suman los problemas mentales de González quien vivía en un albergue para desamparados, a sólo unas cuadras de la casa de Arroyo en la avenida Creston, en El Bronx. El sujeto también había tenido problemas en una residencia para personas sin hogar y estaba con cargos pendientes desde junio de 2016 por atacar a un trabajador de un albergue. En ese entonces también quedó en libertad luego de que otro juez eliminara la fianza de $2,000 que se le había impuesto.

“No entendemos por qué lo siguieron dejando libre”, afirmó Rosado al New York Post. “Él nunca debió haber dejado la cárcel, especialmente si dicen que está completamente loco”.

A pesar de los deseos de la familia de Arroyo, la pena de muerte es considerada inconstitucional por los tribunales estatales. Por ahora, el sujeto enfrenta cargos por homicidio y robo.

El adiós a Yadi

Durante el fin de semana, familiares y compañeros de trabajo le rindieron honores a Yadi, como cariñosamente la llamaban sus seres queridos. Decenas de paramédicos se congregaron en una vigilia el domingo en la noche en la intersección de la ruta White Plains y la avenida Watson donde ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Yadira.

Uno de sus hijos incluso dejó una lata de Pepsi entre las flores y las velas que la recuerdan. “A ella le encantaba la Pepsi”, recordó Kenneth Robles de 19 años.

Sus conocidos describieron a Arroyo como una madre dedicada a sacar adelante a sus cinco hijos varones y comprometida con su trabajo. “Éso es lo que la gente más extrañará de ella”, dijo Robles destacando la dulce personalidad de su madre.

Datos del velorio y funeral:

  • Velatorio

Lugar:  Funeraria Joseph Lucchese ubicada en la avenida Morris Park 726, en El Bronx.

Horarios: Este jueves 23 de marzo desde las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las  9:00 p.m. Y el viernes 24 de marzo en los mismos horarios.

  • Funeral

Lugar: Iglesia St. Nicholas of Tolentine ubicada en la avenida Lafayette  2600, en El Bronx.

Horario: Sábado 25 de marzo a las 11 a.m.

En esta nota

crimen El Bronx El Bronx FDNY NYPD Yadira Arroyo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain