Gallo gigante causa furor en Facebook

Los usuarios han discutido decenas de hipótesis, pero aunque te cueste creerlo, aparentemente este gallotzilla no es #fakenews

En el video que se ha propagado como pólvora por las redes sociales este fin de semana se ve un ave descomunal intentando salir del gallinero. Cuando finalmente logra incorporarse en toda su estatura pareciera que estamos frente al antepasado mesozoico de las gallinas de granja de hoy en día.

Este gallotzilla con las patas emplumadas, que se mueve con la torpeza de un actor disfrazado, ha provocado chistes, pero también serios cuestionamientos, sobre su naturaleza genética o si se trata de una broma de Internet en lo que ya se ha bautizado como la edad de las “alternative facts. ¿Es real o falso este ejemplar?

Al parecer el primero en compartir la imagen del gallo colosal fue el usuario de la cuenta de Twiter @LifesBook_CEO que hizo la pregunta obvia, “Soy el único que se pregunta por qué este pollo es tan endemoniadamente grande”.

Aunque algunos piensen que el video está trucado, lo cierto es que se trata de un ave de corral de la raza Brahma, que según Livestock Conservancy se desarrolló en granjas de Estados Unidos y cuya crianza se ha extendido ya a otras parte del mundo. Esta ave en cuestión, se llama ‘Merakli’ (Curioso), y es propiedad de Fitim Sejfija, un granjero de Kosovo, según investigó el Daily Mail.

Los Brahma, una raza particularmente grande, a la que a menudo se conoce como el “rey del gallinero” se obtuvo del cruce de aves de gran tamaño importado de Shanghai a América en la primera mitad del siglo XIX.

En esta nota

Curiosidades Videos virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain