Peleón de Jacobs y Golovkin abre más puertas

El kazajo ahora podría estar, no más cerca, sino más lejos de ‘Canelo’ Álvarez

NEW YORK, NY - MARCH 18:  Gennady Golovkin punches Daniel Jacobs  during their Championship fight for Golovkin's WBA/WBC/IBF middleweight title at Madison Square Garden on March 18, 2017 in New York City.  (Photo by Al Bello/Getty Images)

NEW YORK, NY - MARCH 18: Gennady Golovkin punches Daniel Jacobs during their Championship fight for Golovkin's WBA/WBC/IBF middleweight title at Madison Square Garden on March 18, 2017 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images) Crédito: GETTY IMAGES | GETTY IMAGES

Ahora solo queda un lugar hacia dónde mirar. Las Vegas, el 6 de mayo, cuando en el T-Mobile Arena se enfrenten ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. Y si es por lo que dijo Erik Gómez de Golden Boy Promotions, en septiembre, con lugar y día por definir, viene la reclamada pelea entre Gennady Golovkin y ‘Canelo’ Alvarez.

Sin embargo; en la voz de Golovkin hay un dejo de queja. “Hablan y hablan de que si pelearemos con sus condiciones, y estamos cerca de ponernos de acuerdo. Espero que se haga”, dice GGG como si no estuviera seguro.

En honor a la verdad, no lo está. Por dos razones. La primera es que conforme avanza la promocion de ‘Canelo’ -Chávez, las apuestas están cada día más cerradas y muchos creen que Alvarez puede perder.

Eso cambiaría en mucha parte el atractivo del pleito y podría obligar a Golovkin a mirar hacia otra parte.

La segunda razón es nueva. Nació el sábado. Se llama Daniel Jacobs. El muchacho de Brooklyn que protagonizó una tremeda batalla ante un hombre de la clase y el prestigio de Golovkin y quien probó después de doce asaltos, que al invicto kazajo se le puede derrotar. En pleno Madison Square Garden se graduó como el mejor rival del temido GGG.
“Jacobs se graduó en la academia Golovkin”, decía un cartelito a la salida del combate en el Garden.

A tanto llega el momentum de “Miracle Man”, como apodan a Jacobs, que muchos reclaman que Golovkin le debe dar la revancha.

El kazajo no abundó en el tema y aunque felicitó a Jacobs por ser un gran rival, desvió su mirada hacia otro lado.

“Mi meta es tener todos los títulos en los pesos medianos”, dice GGG. Ya tiene tres: CMB, AMB y FIB. Le falta uno. El de la OMB que ostenta Billy Joe Saunders, el zurdo británico de 27 años.

“Ese es un paso importante para cumplir mi sueño y protagonizar esa pelea en mi tierra, en Kazakhstan”, agrega.

Golovkin cumple 35 años en un mes y el hecho de que Jacobs lo haya llevado a la distancia podría alentar a ‘Canelo’ a cruzarse con él tan pronto como en septiembre.

“La pelea se hará cuando deba hacerse… si es que se hace”, dijo una vez ‘Chepo’ Reynoso, el jefe del campamento de Alvarez, y eso desactivó la inminencia del pleito que ahora vuelve a tomar calor y color. Falta saber si Golovkin va contra ‘Canelo’ o contra Chávez. O sino, la revancha contra Jacobs.

De todos modos, Oscar De la Hoya tiene la clave

La victoria tremenda de David Lemieux sobre Curtis Stevens hace apenas diez días, puso muy arriba las acciones del canadiense. Después de perder ante Gennady Golovkin, necesitaba una gran victoria para reclamarle algo grande a su promotor Oscar de la Hoya.

Visto que ‘Canelo’ Álvarez tiene poca experiencia como mediano, muchos especulan que Golden Boy Promotions podría poner a álvarez contra Lemieux, (son de la misma casa) y postergar hasta marzo a Gennady Golovkin (que podría pelear con Jacobs), y así enfrentarlo cuando tenga 36 años y esté en su declive. Para entonces, ‘Canelo’ tendría 27 años.

En esta nota

Boxeo Canelo Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain