López Obrador abre oficina para migrantes en Tijuana

El líder de Morena aprovechó su visita en San Francisco, California para anunciar el apoyo a los mexicanos que viven en EEUU

MÉXICO – De visita en San Francisco, Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura en Tijuana de una oficina de apoyo legal a migrantes, con servicios gratuitos, y la distribución en Estados Unidos de la edición bilingüe del periódico “Regeneración”.

Se abrió en Tijuana una oficina con abogados calificados, honestos, para defender a migrantes, para defender a nuestros paisanos.”

“(Se podrá) establecer comunicación cuando se requiera, cuando se necesite, sin cobrar nada. Pero no sólo eso, sin ningún compromiso político electoral. Esto que estamos haciendo no es para ganar votos, esto lo hacemos por convicciones”, sostuvo López Obrador.

En el marco de una reunión con la comunidad mexicana en San Francisco, California, convocada bajo el nombre “Protejamos en Estados Unidos a los inmigrantes y los derechos humanos, el dirigente de Morena explicó que por diferentes vías y por el periódico “Regeneración” se detallará la forma de establecer contacto con esta oficina en cualquier momento que los migrantes lo necesiten.

En cuanto a la edición bilingüe del periódico Regeneración, el aspirante presidencial explicó que va dirigida no sólo a la comunidad mexicana sino también a sectores de estadounidenses, para crear conciencia, “tocarles el corazón” de la importancia de rechazar la cultura del odio que hoy se quiere fomentar en su país.

En un recinto cerrado, en el San Francisco Gran Theather, López Obrador fue recibido con gritos de “¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Presidente!¡Presidente!” e interrumpido brevemente con aplausos durante su discurso.

El aspirante presidencial dijo que se encontraba en San Francisco para decirle a la comunidad mexicana que se está luchando en México para apoyar a los migrantes del país y de todo el mundo.

Insistió en que el principal problema de México es la corrupción y que eliminarla de fondo abrirá la puerta para resolver otros problemas como la desigualdad social.

“Ustedes los migrantes van a tener la libertad de decidir si se quedan en EU o regresan a México”, indicó.

Será indispensable recuperar el derecho al trabajo y a vivir por decisión si así se quiere, en el país de origen, indicó.

El tabasqueño planteó que el discurso y la cultura de odio que promueve el Presidente de EU, Donald Trump, no puede prosperar y que los medios de comunicación ya dan cuenta de la baja en la popularidad del mandatario, como consecuencia de esa posición.

“Trump está bajando de popularidad porque se equivocó con su campaña de odio y engaño”, apuntó.

La visita a San Francisco se une a las reuniones con la comunidad mexicana que ha realizado López Obrador en las últimas semanas en Los Ángeles, Chicago, El Paso, Phoenix, Nueva York y Washington.

En esta nota

Inmigración López Obrador México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain