Banco ligado a Trump en escándalo por lavado de dinero en Rusia

Una división de Deutsche Bank implicada en el caso fue la que prestó dinero al ahora presidente de EEUU

Deutsche Bank participó en el lavado de al menos 20,000 millones de dólares.

Deutsche Bank participó en el lavado de al menos 20,000 millones de dólares. Crédito: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images

El banco alemán Deutsche Bank prestó 300 millones de dólares al presidente Donald Trump y ahora se sabe que esa institución está involucrada hasta el fondo en el lavado de dinero con delincuentes rusos.

El hecho podría parecer lejano al presidente Trump, pero cuando comenzaron las sospechas de que el republicano podría tener algún tipo de relación con Rusia, ya fuera como político o empresario, esa institución financiera fue cuestionada, reportó The Guardian.

Según una fuente, ese banco decidió no responder oficialmente sobre el caso, pero no se descubrió evidencia de esos vínculos con Moscú.

Incluso se indicó que se revisaron cuentas de otros miembros del clan Trump que pudieran estar involucrados, como la llamada “primera hija”, Ivanka, su esposo Jared Kushner y la madre de éste, Seryl Stadtmauer.

Sin embargo, Deutsche’s Private Bank, la división que prestó dinero a Trump, está implicada en el multimillonario caso de lavado de dinero.

Deutsche Bank es una de las docenas de instituciones financieras occidentales que ayudaron a lavar ​​al menos 20,000 millones de dólares del crimen ruso, entre 2010 y 2014.

Las autoridades siguen  investigando cómo un grupo de rusos con buenas conexiones políticas fueron capaces de utilizar las empresas registradas en el Reino Unido para el lavado de miles de millones de dólares en efectivo.

El banco alemán actuó como un “corresponsal” de los préstamos que se hicieron a varios empresarios, dinero que volvía limpio a los criminales rusos.

Actualmente, el FBI investiga las ligas del presidente Trump con el gobierno ruso, confirmó el director de ese Buró, James Comey.

En esta nota

Deutsche Bank Donald Trump Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain