Otro bebé muere en hogar que ya era investigado por ACS

Una niña de 1 año fue encontrada inconsciente en su casa en Staten Island

Bianca Abdul de un año fue encontrada inconsciente en su casa de Staten Island.

Bianca Abdul de un año fue encontrada inconsciente en su casa de Staten Island.  Crédito: Google Map

Los residentes de Staten Island están conmovidos por la muerte de una bebé de un año que fue encontrada inconsciente en su casa. El caso ha generado impacto porque sus ya padres habían sido investigados siete veces por la Administración de Servicios Infantiles (ACS), por negligencia y maltrato infantil.

La pequeña fue encontrada sin conocimiento el lunes en la mañana tendida en su corral. El Departamento de Policía (NYPD) respondió al llamado de emergencia que la madre de la pequeña hizo al 911. La niña identificada como Bianca Abdul fue traslada inmediatamente desde su hogar en la calle Moreland, cerca de la avenida Bedford en Midland Beach, al hospital Staten Island University North. Ahí los médicos certificaron su muerte.

Cuando la Policía encontró a Bianca en su casa, la niña no mostraba signos de traumas o golpes por lo cual las causas de su fallecimiento están siendo investigadas por los médicos forenses. Su madre aseguró a la Uniformada que la niña se habría tropezado y golpeado en la cabeza con una mesa.

ACS ya investigó en el pasado múltiples acusaciones de negligencia en contra de los padres de la pequeña. Según informaron fuentes policiales, en 2016 y 2015 se les investigó por abuso de drogas y por no cuidar apropiadamente a la bebé. A ello se suman otras denuncias contra la madre por negligencia al supervisar a la niña en 2014 y en 2013. Sin embargo, en ese entonces la agencia determinó que no había evidencia suficiente para justificar esas denuncias.

El padre, en tanto, fue detenido el martes por cargos que no están asociados con el caso y estarían relacionados con violar una orden de protección que un familiar de la madre demandó en contra del hombre.

El caso de Bianca se suma a otros que ponen en cuestión la labor que está realizando el ACS al no supervisar adecuadamente las condiciones en que viven niños cuyos familiares han sido acusados de maltrato infantil, incluso algunos pequeños han muerto tras ser golpeados por sus cuidadores, a pesar que ya esas familias estaban bajo el radar de esa agencia.

En esta nota

ACS Crimen Staten Island Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain