Supremacista blanco viaja a NYC a matar negros

James Harris Jackson confesó al NYPD que escogió específicamente la Gran Manzana para cometer sus asesinatos

James Harris Jackson viajó de Maryland a NYC para matar afroamericanos

James Harris Jackson viajó de Maryland a NYC para matar afroamericanos Crédito: NYPD

El asesinato a puñaladas de un afroamericano en pleno centro de Manhattan el pasado lunes en la noche no fue un suceso casual. Se trató de un plan bien elaborado por un supremacista blanco quien viajó a la Gran Manzana con el propósito de matar a personas de color.

Así lo dio a conocer el Departamento de Policía (NYPD), luego del arresto este miércoles de James Harris Jackson, de 28 años, quien confesó el crimen luego de entregarse a las autoridades y asegurar que lo hacía para evitar cometer otro asesinato.

Jackson era buscado por las autoridades por apuñalar al afroamericano Timothy Caughman, de 66 años, luego que lo atacara el lunes alrededor de las 11:30 p.m. en la esquina de la Novena avenida y la calle 36. La fotografía del sospechoso, en la que se ve elegantemente vestido, había sido publicada por el NYPD.

El acusado se entregó a la Policía a la medianoche del martes y confesó que lo hacía para evitar asesinar a una pareja multirracial a la ya tenía en la mira.

Según las autoridades, el supremacista escogió cometer sus crímenes raciales en la ciudad de Nueva York por la gran concentración de medios que hay en la Gran Manzana, lo que permitiría que sus actos fueran muy bien publicitados.

El supremacista viajó desde Marylan y su propósito era muy claro: Atacar a afroamericanos. Así lo dijo el jefe de Detectives del NYPD William Aubry a varios medios locales, agregando que “escogió esta ciudad porque aquí hay una gran cantidad de medios de comunicación”. Su idea era mandar un mensaje, enfatizó el detective.

El NYPD indicó que el acusado, quien era veterano de las Fuerzas Armadas, se identificó como supremacista y dio a conocer un manifiesto que tenía en su computadora portátil en el que explicaba sus ideales racistas.

El acusado fue impuesto de cargos criminales de homicidio y permanece detenido en Manhattan.

En esta nota

Crimen Manhattan Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain