VIDEO: Comentarista de Fox News humilla a Puerto Rico en la cara de Roselló

El mismo periodista que le dijo a Jorge Ramos que "era más blanco que él"

El comentarista Tucker Carlson volvió a embestir contra una comunidad hispana en una charla con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló.

El cruce de palabras ocurrió durante su programa Tucker Carlson Tonight de la cadena Fox News. El presentador aprovechó la visita de Roselló a Washington para participar en una audiencia en la Cámara de Representantes federal ante el Comité de Recursos Naturales. Sin embargo, el tema de conversación fue el plebiscito para decidir el estatus de Puerto Rico como nuevo estado de EEUU o país independiente.

Carlson fue al ataque en su primera pregunta después de leer una cita de Roselló en la que responsabiliza a Estados Unidos de la dura situación económica de Puerto Rico.

“¿Usted cree que insultar al gobierno de EEUU es una buena manera de convertirse en un Estado?”, dijo Carlson entre risas. El gobernador evitó la controversia y dijo que estaba orgulloso de ser un ciudadano de Estados Unidos. Roselló explicó que su deseo es acabar con el estatus colonial de la isla.

El presentador dijo que estaba de acuerdo con acabar con el vestigio del colonialismo pero replicó con “¿Y por qué no ser su propio país?”. El gobernante dijo que era la otra opción en el plebiscito pero que cree que el “90% de los puertorriqueños valoran su ciudadania estadounidense y el ingresó a la Unión Americana ganará“.

Carlson siguió adelante con un comentario más ofensivo.

“¿Por qué es bueno para Estados Unidos absorver un país del tercer mundo, un país donde la electricidad no funciona, donde toda la isla estuvo en la oscuridad, tiene una deuda inmensa, es totalmente corrupto y disfuncional?”, dijo Carlson.

Roselló respondió sin entrar en polémica y se limitó a destacar la cultura, la educación y la posición geográfica de Puerto Rico, al que considera un potencial “Conector de la Américas”.

Carlson cerró su ofensiva preguntando si el inglés sería el idioma oficial de Puerto Rico en caso de ser el estado 51.

Roselló volvió a eludir un enfrentamiento directo pero defendió el bilingüismo y le enseñó a Carlson que Estados Unidos es el tercer país hispano hablante en el mundo.

Mira aquí la entrevista:

Carlson tuvo un cruce de palabras con Jorge Ramos hace unas semanas en el que le dijo que “era blanco”.

En esta nota

fox news Puerto Rico Ricardo Roselló Tucker Carlson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain