Concierto de la semana: Andy Montañez y Charlie Aponte, juntos en El Bronx

Por primera vez en nuestra ciudad, el dúo titánico cantará juntos sobre el escenario del Lehman Center

El sábado 25 a las 8 pm.

El sábado 25 a las 8 pm. Crédito: Cortesía

No mires p´al lado, mira p´al frente y mueve las manos. No muevas tanto los pies”, son los primeros consejos que Charlie Aponte recibió de Andy Montañez cuando se incorporó a El Gran Combo, hace más de cuatro décadas. El salsero tenía entonces 22 años y Montañez, al que se refiere como su “padrino” llevaba diez ya como figura principal de la agrupación. Juntos “estudiaron” 5 años en la “Universidad de la Salsa” antes de seguir caminos separados que hoy les vuelven a unir en El Bronx.

“Le admiro en todos los sentidos. Andy es una persona de pueblo, igual que yo, entendemos que somos parte de la gente y respetamos muchísimo a nuestra audiencia”, dice en conversación telefónica desde Puerto Rico.

Este fin de semana el público del Lehman Center tendrá la oportunidad de ver en directo a estos dos titanes de la salsa entonando a dúo sus mayores éxitos como “Hojas Blancas”, “Un verano en Nueva York”, “Amor Brutal”, “Brujería” y nuevos éxitos de la carrera en solitario que Aponte ha iniciado recientemente.

Y es que, después de ​​40 años como vocalista principal de El Gran Combo, el cantante de Caguas se considera muy afortunado de haber podido empezar algo así como una segunda vida musical. “Dejé el grupo un 30 de diciembre y cuando volví de festejar el año nuevo ya tenía una oferta de [el productor] Sergio George para grabar un disco en solitario”, recuerda.

El resultado es “Una Nueva Historia”, su primer álbum de estudio como solista, que está cargado de temas románticos y bailables que se mantienen fieles a su estilo. “Sigo mi línea, que es la música para bailar, la gente me dice que con este disco he vuelto a las raíces”, cuenta.

Este sábado dará buena cuenta de ello con una orquesta dirigida por el conguero Sammy García, voces de Carlos García y Joselito, su equipo de lujo “para conciertos especiales”,  unas sorpresas que aún no quiere desvelar y, ante todo, con ganas de que nadie se siente en las butacas ni por un momento. “La gente espera de mis conciertos bailes, brincos, energía positiva y eso es lo que les voy a dar”.

En detalle

¿Qué? Concierto Andy Montañez y Charlie Aponte

¿Cuándo? 25 de marzo a las 8 pm

¿Dónde? Lehman Center for the Performing Arts 250 Bedford Park Blvd W, Bronx, NY 1

Tickets: Desde $50 en www.lehmancenter.org

En esta nota

Andy Montañez concierto El Bronx Lehman Center Música Salsa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain