Tres estaciones del tren R cerrarán por varios meses

La razón de estos cierres es la remodelación que se hará a la infraestructura del metro

Las reparaciones comenzarán este lunes en la estación de la calle 53 en Brooklyn.

Las reparaciones comenzarán este lunes en la estación de la calle 53 en Brooklyn.  Crédito: Google Maps

El cierre de tres estaciones del tren R del Subway de la Gran Manzana causará complicaciones por varios meses a los neoyorquinos que usan esta línea. Los pasajeros de Brooklyn que utilizan la estación de la calle 53 en Sunset Park deberán prepararse porque a partir de este lunes 27 de marzo esta parada se encontrará fuera de funcionamiento hasta el otoño.

La causa de este cierre es la remodelación que se hará a la infraestructura del metro y que costará alrededor de $72 millones. Las reparaciones alcanzarán al menos a 30 estaciones -algunas con más de 100 años de antigüedad- pero se comenzará con sólo tres durante el primer semestre de este año. 

Al cierre de la estación Sunset Park, se sumará el de la avenida Bay Ridge que desde el 29 de abril estará sin servicio por seis meses. Lo mismo pasará en la estación de la avenida Prospect que dejará de funcionar desde el 5 de junio, también por 6 meses.

Las remodelaciones que se tienen programas incluyen renovaciones arquitectónicas, mejoras en los accesoscambio de azulejo. Estos cambios fueron anunciados por el gobernador Andrew Cuomo el año pasado.

En esta nota

Brooklyn Metro NYC Subway NYC tren R

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain