Video: Los 10 lugares más violentas en la Ciudad de México

En los primeros dos meses de este año se han registrado 30 mil 541 delitos en la Ciudad de México

Ciudad de México.–Entre enero y febrero de este año se han registrado 30 mil 541 averiguaciones previas por delitos del fuero común en la Ciudad de México, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado –cuando se registraron 26 mil 982 averiguaciones previas– representa un aumento del 13.19 por ciento, de acuerdo con datos del Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal, realizado por la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal.

Los delitos que abarcan las averiguaciones previas van desde homicidios dolosos, violaciones, secuestros, heridas por arma de fuego y diferentes modalidades de robos: de vehículo, en la vía pública, en casa habitación, en el transporte público, en negocios entre otros.

Las delegaciones que encabezan la lista con el mayor número de crímenes reportados son Iztapalapa, con 4 mil 823, y Cuauhtémoc, con 4 mil 736 averiguaciones previas, seguidas de la Gustavo A. Madero y la Benito Juárez.

La organización civil Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que el año pasado fue el segundo más violento en la Ciudad de México en los últimos 20 años.

En este VIDEO te mostramos las 10 delegaciones en donde se han presentado el mayor número de averiguaciones previas por delitos del fuero común.

En esta nota

CDMX violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain