El tremendo escándalo de United Airlines por dos jovencitas y ¡sus “leggins”!

La empresa defendió su política de una vestimenta cómoda, pero "adecuada" en un vuelo

Una empleada de United Airlines prohibió a dos adolescentes abordar su vuelo el domingo por la mañana, debido a que vestían “leggins”, los cuales consideró una vestimenta inapropiada.

Las jóvenes iban a viajar de Denver a Minneapolis, pero la empleada de la aerolínea les dijo que sólo podían hacerlo si vestían correctamente.

Esto desencadenó serias críticas a la compañía, por considerar que su postura era discriminatoria, intrusiva y sexista.

Una de las críticas fue la activista Shannon Watts, de la organización “Moms Deman Action For Guns Sense in America”, quien criticó la actuación de la aerolínea.

Debido al debate que se generó la empresa respondió a las críticas en Twitter, donde escribió que no se permite a los pasajeros utilizar licra para viajar, a fin de que estén más cómodos.

Varios medios retomaron la historia, como USA Today y The New York Times, que entrevistó al portavoz de United, Jonathan Guerin, quien justificó los códigos de vestir y apoyó a la empleada que impidió el acceso a las adolescentes.

“No es que queramos que nuestros viajeros viajen en traje y corbata o ese tipo de cosas… queremos que las personas se sienten cómodos cuando viajan, siempre y cuando sea ordenado y de buen gusto para ese entorno“, expresó.

La discusión en Twitter se volvió viral y hasta las actriz Patricia Arquette, ganadora de un Oscar, cuestionó las medidas de United.

Otra aerolínea entró a la discusión en redes sociales y escribió que ahí no se discrimina a las personas por cómo se visten al viajar en avión, aunque sugiere que no lo hagan en traje de baño, pijama o ropa interior.

En esta nota

Delta Discriminación united airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain