Investigación por explosión en East Village sigue abierta

A dos años del siniestro cinco personas enfrentan cargos criminales por su responsabilidad

El 26 de marzo se cumplieron dos años de la explosión de gas en East Village.

El 26 de marzo se cumplieron dos años de la explosión de gas en East Village.  Crédito: Twitter, NYC Mayor´s Office

El domingo se cumplieron dos años de una tragedia que estremeció a la ciudad de Nueva York, la explosión de gas en el East Village, en Manhattan, y por la cual todavía no se ha declarado culpable a nadie.

El 26 de marzo de 2015, un estallido provocado por un escape de gas causó un incendio de 7 alarmas, dejó dos muertos y al menos 25 heridos. Además tres edificios quedaron completamente destruidos.

Hace unas semanas el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. ordenó el arresto de cinco personas implicadas en la explosión, entre ellas la propietaria del edificio ubicado en el 121 de la Segunda avenida, un contratista y un plomero. Los acusados enfrentan varios cargos como homicidio por negligencia, imprudencia y  declaraciones falsas.

Según el fiscal los dueños del edificio realizaron una serie de arreglos peligrosos para dotar al inmueble con conexiones de gas y así poder rentar los departamentos, lo cual habría provocado la explosión.

En agosto de 2014, Con Edison recibió varias denuncias de inquilinos quejándose por el fuerte olor a gas. Al inspeccionar el lugar, los trabajadores de la compañía encontraron que una tubería destinada para suplir con gas al restaurante Sushi Park había sido manipulada para proporcionar con el servicio a los departamentos a través de mangueras flexibles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain