Test: ¿Eres víctima de violencia sexual?

Un 38% de los asesinatos de mujeres que se produce en el mundo es cometido por su pareja masculina

violencia mujeres

Crédito: Shutterstock

Se estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido este tipo de agresiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Estiman que una de cada tres (35%) mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Que la mayoría de estos casos es violencia infligida por la pareja. Publican que en todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que ha tenido una relación de pareja refiere haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.

Alarmante es que un 38% de los asesinatos de mujeres que se produce en el mundo es cometido por su pareja masculina.

Añade la OMS que estas formas de violencia pueden afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y aumentar la vulnerabilidad al VIH.

Para decírtelo en arroz y habichuelas, como siempre me piden, te digo que es el contacto sexual no consentido en sus diversas manifestaciones.

Y yo pregunto, ¿cómo estás en torno a este tema? ¿Acaso perteneces a ese por ciento de mujeres que sí es víctima silente?

Veamos, otorga un punto cada vez que tu contestación sea siempre, dos cuando sea a veces y tres cuando sea nunca. Suma y verifica.

  1. Sabes que cuando te toca, la caricia tiene que terminar en un acto sexual.
  2. Te ves a ti misma diciendo que sí, cuándo no tienes las más mínimas ganas de una actividad sexual.
  3. Tu pareja suele exigirte más sexo del que tú qusieras.
  4. Te insulta y te ofende si no accedes a sus reclamos sexuales.
  5. Sientes que no se toman en cuenta tus deseos y opiniones sexuales.

Uno a cinco puntos: es urgente que busques ayuda para que te permitas a ti misma descontinuar las prácticas de violencia sexual atadas a tu vida sentimental. Ese cafecito terapéutico te va a permitir reconstruir tu vida, pensamientos, emociones y conductas. Descubrir, a conciencia, la diferencia y ser fiel a ti y tus criterios. No tardes más. Recuerda que es de ti para ti…

Seis a 10 puntos: quizás piensas que como sucede a veces no es violencia, pues te equivocas. Es violencia y se va a seguir repitiendo, una y otra vez. Por eso, muévete ya. Modificar patrones que hemos repetido, incansablemente, es mucho más fácil de lo que imaginamos. Una vez surge de la conciencia es algo que seguirás haciendo siempre.

Once a 15 puntos: que satisfactorio debe ser compartir una vida con alguien que te aprecia, valora, respeta y por consiguiente sus acciones y conducta evidencian que existe un sentimiento genuino. Es decir, que su palabra y acción comulgan. A eso yo le llamo un privilegio, disfrútenlo.

– Doctora Carmita Laboy

En esta nota

Relaciones relaciones toxicas Sexo Tests gratis Violencia contra las mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain