Buscan a hispano por asaltar a niña de cinco años en East Harlem

La pequeña caminaba con su madre cuando el sujeto las atacó para robarle su bolsa de compras

La Policía busca a un latino de 45 años como sospechoso del asalto en East Harlem.

La Policía busca a un latino de 45 años como sospechoso del asalto en East Harlem.  Crédito: Mariela Lombard / El Diario.

Lo que prometía ser un día de compras como cualquier otro se tornó en minutos de violencia para una niña de cinco años y su madre en East Harlem. La pequeña Daisy caminaba junto a su mamá, Teodula Sánchez, el domingo pasado por la Tercera avenida entre las calles 116 y 117 East, cuando un latino de unos 45 años las atacó.

El hombre –de casi 6 pies de altura y una contextura de 200 libras— arrojó a la niña al suelo para quitarle la bolsa de compras que ella llevaba. Ante el ataque del ladrón, Daisy estalló en llanto lo que provocó que su madre se volteara hacia el sujeto para impedir que se llevara sus pertenencias. Entonces, el atacante, sin arrepentimiento por haber empujado a la pequeña, le gritó “es mía”, refiriéndose a la bolsa de compras, y golpeó a Sánchez en la mandíbula.

“Mi mamá llamó a la Policía y entonces el hombre la golpeó en la cara“, dijo Daisy al canal ABC7.

Ese mediodía de domingo, Sánchez caminaba con tres de sus cuatro hijos cuando el individuo se apareció por detrás en el momento en que ellos salían de una joyería. Daisy quería que su madre le comprara un par de aros en el lugar y la intentaba convencer de que le regalara unos que no eran costosos.

“Ella quería otro par, pero le dije que no ahora mismo, que tal vez más tarde le compraría otro par”, relató Sánchez al mismo canal, fue en medio de esa conversación que el sospechoso las abordó y las atacó.

El Departamento de Policía (NYPD) está en busca del sujeto. Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain