Comparte en video por Facebook “horror” de su hijo discapacitado al ser inspeccionado en aeropuerto

Madre sostiene que agentes de la TSA se excedieron

Una madre catalogó como “horroroso” la inspección que realizaron agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a su hijo con necesidades especiales en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), en Texas.

La intensa revisión de un oficial luego de que el menor pasara por el detector de metales se extendió por una hora y le hizo perder el vuelo a la familia, según indicó Jennifer Williamson en la descripción del video que publicó este domingo en Facebook.

“Hemos pasado por un infierno esta mañana. Ellos detuvieron a Aaron por más de una hora en el DFW. (Y deliberadamente nos sacaron del vuelo, nosotros estamos ahora esperando otro). Fuimos tratados como perros porque les pedí que hicieran la inspección de otra manera”, alegó la madre quien considera que el agente se excedió revisándole la zona íntima al menor.

La TSA indicó, por su parte, que intervinieron con el jovencito bajo el procedimiento estipulado para “resolver una alarma en la computadora del pasajero”.

La agencia sostiene que la intervención no pasó de los 45 minutos en el punto de chequeo , y que, en ese periodo, también se discutió el proceso con la madre del adolescente y se realizó la inspección de tres equipajes de mano, según reseñó el lunes el portal The Dallas News.

Aaron padece el Trastorno de Procesamiento Sensorial, que es una condición que se caracteriza por la dificultad en la interpretación y organización de la información captada por los órganos sensoriales del cuerpo.

El video publicado en el perfil de Williamson superaba este miércoles las 6 millones de reproducciones.

En esta nota

Facebook Texas TSA Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain