Trump será el villano en la nueva película de Al Gore

Dan a conocer adelanto de la secuela de "Una verdad incómoda", que ganó el Oscar al Mejor Documental

Al Gore también dirige la secuela de "Una verdad incómoda".

Al Gore también dirige la secuela de "Una verdad incómoda". Crédito: Captura video YouTube

El presidente Donald Trump será un personaje clave –y nada halagador para él– en la segunda parte la película “Una verdad incómoda”, sobre el cambio climático, cuya primera parte ganó el Oscar al Mejor Documental en 2007.

Al menos así se revela en adelanto de “Una incómoda secuela: la verdad al poder”, cinta que será distribuida por Paramount Pictures, donde Gore es narrador y personaje clave, bajo la dirección de Bonni Cohen y Jon Shenk.

“Se supone que estamos a 70 grados y aquí está helado, hablando del cambio climático, necesitamos algún problema de cambio climático ¡está helado!”, dice el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos en un evento.

Al tiempo Trump se burla del cambio climático, se escucha una música de fondo del mismo estilo a la que se utiliza para los personajes de villanos en cualquier película o serie de televisión.

El trailer de la cinta fue dado a conocer el mismo día que el mandatario firmó la orden ejecutiva para echar atrás todas las medidas contra cambio climático impulsadas por Barack Obama.

Ya en su proyecto de presupuesto, el republicano hizo a un lado los recursos destinados a la lucha contra este problemacomo prometió en campaña.

“Elimina la Iniciativa Global de Cambio Climático y cumple con la promesa del Presidente de suspender los pagos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas, eliminando la financiación estadounidense relacionada con el Fondo Verde y la Fundación de Inversión Climática sus dos fondos de inversión”, se indica.

Ivanka Trump abogaba por mantener este tema en la agenda del gobierno de su padre, incluso durante la transición presidencial promovió una reunión con el exvicepresidente Al Gore, quien sólo calificó ese encuentro como “extenso y muy productivo”.

En ese escenario, se espera que la administración de Trump se retire del Acuerdo de París, el cual ya había sido aceptado por 175 naciones, y ratificado en Marrakech a finales de noviembre de 2016. El respaldo incluyó a China, que ya en otras ocasiones se había negado a firmar iniciativas similares.

Mira el adelanto del documental.

En esta nota

Al Gore Cambio climático Donald Trump ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain