Trump y su “temor” al testimonio de exfiscal sobre relación con Rusia

Comité de Inteligencia quiso que Sally Yates testificara, pero audiencia se canceló

Sally Yates fue la fiscal general interina que desafió al presidente Donald Trump.

Sally Yates fue la fiscal general interina que desafió al presidente Donald Trump. Crédito: Pete Marovich/Getty Images

La administración del presidente Donald Trump lanzó una extraña cruzada para evitar que la exfiscal general Sally Yates testificara ante el Congreso sobre la relación del mandatario con el gobierno ruso.

A través de una serie de cartas a las que The Wall Street Journal y The Washington Post tuvieron acceso, se indica que Yates fue citada ante el Comité de Inteligencia del Senado para hablar al respecto.

Ella se volvió un foco de atención nacional cuando abiertamente le pidió a los fiscales no defender el primer veto migratorio contra países musulmanes. Tras ello, el presidente Trump le pidió su renuncia.

Devin Nunes, presidente del Comité bicameral confirmó que esa audiencia estuvo programada, a la que también habían sido convocados otros titulares de agencias de inteligencia, pero al final se canceló.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca negó que se intentara detener la audiencia de Yates. “Los animamos a seguir adelante… Sugerir de cualquier manera o forma que nos interpusimos en el camino es cien por ciento falso”, indicó.

Aunque el cuestionamiento se canceló, no se sabe si se volverá a citar a Yates, porque el tema surge justo en medio de la petición de varios miembros del Comité de que Nunes deje al menos la presidencia, debido a que compartió información con el presidente Donald Trump, por lo cual sus compañeros ya no confían en él.

Nunes dice que no dejará la presidencia.

En esta nota

Comité de Inteligencia Devin Nunes Donald Trump Rusia Sally Yates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain