Director de FBI: “Sé que causaré una tormenta, pero no me importa”

James Comey mantiene abierta la investigación contra Donald Trump y sus posibles ligas con Rusia

James Comey reconoció que 2016 fue, al mismo tiempo, un año difícil y fácil para él.

James Comey reconoció que 2016 fue, al mismo tiempo, un año difícil y fácil para él. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Washington.- James Comey, el polémico director del FBI, defendió su labor en medio de la tormenta política y las investigaciones sobre espionaje en los Estados Unidos.

Durante una cena de la Alianza de Inteligencia y Seguridad Nacional en Washington, Comey reconoció que 2016 fue uno de los años más difíciles en su carrera, pero también “fue fácil”, sin especificar a qué se refería.

El titular del Buró Federal de Investigaciones expresó que continuará con su trabajo y tomando decisiones difíciles, aunque genere “tormentas”, publicó CNN.

“Sé que cuando tomo una decisión difícil, seguirá una tormenta… Honestamente, no me importa”, dijo.

También manifestó su orgullo por el FBI y aseguró que no está al lado de nadie en particular.

“No estamos considerando qué buey (sic) será atormentado por esta acción o aquella acción, cuáles fortunas serán ayudadas por esto o aquello, simplemente no nos importa, y no nos importa “, expresó.

Comey causó polémica en 2016 por reabrir, a 12 días de la elección presidencial, la investigación en contra de Hillary Clinton, la cual concluyó –por segunda ocasión– con que la excandidata no compartió información clasificada en correos electrónicos privados.

El presidente Donald Trump mantiene a Comey en el Buró, pero lo que parecía una alianza se desvaneció cuando el funcionario dijo que mantienen una investigación contra el mandatario y su equipo de campaña por posibles ligas con el gobierno ruso, además de descartar que el republicano haya sido espiado por órdenes de Barack Obama.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton james comey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain