Video: El anciano que sobrevivió a los Nazis y confrontó a director de ICE por deportaciones

“La historia no está de su lado”, le insiste ante decenas de ciudadanos que lo respaldaban

Marks hizo su exposición en un foro público en Sacramento, California

Marks hizo su exposición en un foro público en Sacramento, California Crédito: (Captura / YouTube)

Bernard Marks sabe lo que es vivir el discrimen y el abuso por motivos de su origen. El hombre es un sobreviviente del Holocausto Nazi.

Este martes, se pronunció contra los que asegura están en el lado equivocado de la historia: las autoridades migratorias en Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump.

El educador confrontó a Thomas Homan, el director encargado del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y al alguacil del Condado de Sacramento, Scott Jones, en medio de un foro público para discutir el tema migratorio y los procedimientos llevados a cabo por la administración del republicano.

“La historia no está de su lado”, planteó sin tapujos el anciano de 87 años en su intervención, mientras los presentes lo escuchaban atentamente.

“Cuando yo era un niño en Polonia, por ninguna razón más que por ser judío, yo fui detenido por los Nazis”, narró Marks. “Y por esa razón fui seleccionado y separado de mi familia, que fue exterminada en Auschwitz”.

Seguidamente, el hombre que pasó cinco años y medio en campos de concentración por su origen judío, hizo referencia al ingreso de agentes de ICE en las cortes de California para arrestar a indocumentados.

“Cuando este caballero (Homan) se para aquí y dice que no persigue a la gente, él debería leer el (Sacramento) Bee de hoy”, planteó el exponente.

“Porque en (un artículo) de la edición de hoy, la Corte Suprema de Justicia de California objetó que ICE se meta y se lleve a personas de las cortes. No me diga que eso es una mentira”, continúa.

“Nos paramos aquí señor Jones. No olvide, la historia no está de su lado”, insiste.

Homan se limitó a contestar que su agencia seguirá realizando arrestos en los tribunales, pero aseguró que no perseguirá a víctimas y testigos. Dijo, además, que los oficiales no se meten en escuelas, iglesias y otros espacios acceso restringido.

En esta nota

California deportaciones Holocausto Holocausto Nazi ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra nazis sacramento Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain