Las carteras son protagonistas de la temporada

Los bolsos de mango corto se convierten en el accesorio del momento

bolsos

Los bolsos encabezan el look de esta temporada. Crédito: Shutterstock

Más que un lujo, la cartera es una necesidad que tiene la ventaja de poder ajustarse a las tendencias de la moda y convertirse en un accesorio que cambia tu “look” por completo.

Según la “stylist” Claudia Madrid, la ventaja de este complemento de moda es la gran variedad de estilos, tamaños, olores y texturas que tienes a tu alcance para escoger.

Es casi imposible que una mujer no pueda encontrar en el mercado un tipo de cartera que no se ajuste a sus necesidades, a su gusto y hasta la ocasión para la que la necesita”, asegura Madrid.

Esta temporada de primavera, un modelo que sobresale es el de mango corto o “top handle” que a su vez trae un asa larga que permite convertirla en un práctico estilo “messenger”.

“Se trata de un modelo de cartera que va y viene en la moda, pero muchas veces lo que varía es el color. Lo que atrae del estilo ‘top handle’ es la versatilidad que ofrece porque con solo añadirle un ‘strap’ más largo tienes otro estilo totalmente diferente”, asegura Madrid.

En las pasarelas internacionales, este modelo de cartera fue uno de los más vistos en importantes desfiles de casas de moda como Dior, Bottega Veneta, Fendi, Armani, Versace, Dolce & Gabbana y Givenchy. También tuvo su espacio accesorizando las colecciones de Céline, Alexander Wang, Miu Miu, Les Copains, Philippe Plein, Dsquared2, Louis Vuitton, Gucci, Lanvin y Michael Kors.

De acuerdo con el informe de tendencias de la cadena de tiendas Nordstrom, se trata de un modelo que puede llevarse en diversos tamaños, tanto en piel en tonos neutrales para un aspecto más casual como en ornamentada con pedrería para salidas nocturnas y de gala.

Del día a la noche

Para que vayas a la segura en tu próxima compra, es necesario que identifiques el uso que le vas a dar a la cartera.

El “stylist” Christopher Guzmán -gerente del área de experiencia del cliente de la tienda Nordstrom en The Mall of San Juan- explica que están los bolsos que se utilizan a diario con fines prácticos y los que son un accesorio de lujo.

“Si buscas un bolso que cumpla la función de ayudarte a transportar todo lo que necesitas en tu día, puedes buscar un modelo que proyecte una tendencia y que a la vez sea más práctico. Puede ser en colores sólidos, como los neutrales, o brillantes si quieres darle ese toque divertido a tu día a día.

Si deseas un modelo de moda, como el ‘top handle’, busca un tamaño adecuado y un modelo que en su interior tenga diversas áreas que te permitan organizar tus pertenencias”, recomienda Guzmán.

Por otra parte, si lo que buscas es un accesorio más formal que se convierta en un tema de conversación, entonces debes buscar uno en un tamaño más pequeño y confeccionado con materiales más lujosos como encaje, plumas, piedras metálicas o la combinación de estos materiales.

Para que dure mucho más

Una cartera de calidad puede representar una buena inversión, sobre todo si seleccionas un estilo clásico en un color neutral, de esos que se ajustan a casi toda ocasión.

Sin embargo, puede estar confeccionada con excelentes materiales, pero si no la cuidas no lucirá hermosa por mucho tiempo.

Para que este no sea tu caso, los expertos comparten los siguientes consejos:

  1. Cuídala bien manteniéndola organizada y no intentes llevar más cosas en ella de las que caben.
  2. Si se trata de una pieza de cuero, compra una fórmula para limpiarla.
  3. Evita colocarla en el piso.
  4. En muchas tiendas puedes encontrar un accesorio que colocas encima de la mesa –sin ocupar mucho espacio- y te permite mantener la cartera colgada sin que toque el piso.
  5. Límpiala una vez dejes de usarla y antes de guardarla.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Moda primavera Tips de moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain