IDNYC alcanza 1 millón de neoyorquinos

El programa de identificación municipal está dirigido alas comunidades más vulnerables de la Gran Manzana

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD Crédito: Flickr/nycmayorsoffice | Flickr/nycmayorsoffice

El programa del ID Municipal, que otorga tarjetas de identificación a los neoyorquinos sin importar su estatus migratorio, alcanzó una nueva cifra récord, al registrar 1 millón de personas que han solicitado el documento.

El alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, anunciaron el gran alcance que ha logrado esta iniciativa en los cinco condados de la Gran Manzana, donde 1,030,000 de personas ya cuentan con el IDNYC.

“Al ser la gente más ocupada del mundo, los neoyorquinos tienen mucho que enfrentar cada día”, dijo el Alcalde en un comunicado. “Pero una de las cosas de las que no se tienen que preocupar más es de si tienen o no el documento adecuado para entrar a los edificios de la Ciudad o interactuar con los agentes de la Policía“.

Mark-Viverito añadió que se trata del programa de identificación municipal más exitoso del país y permite que los neoyorquinos se puedan mover por la Gran Manzana sin problemas. “Desde facilitar el acceso a los servicios de la Ciudad hasta ofrecer descuentos en las prescripciones médicas y membresía a las instituciones culturales más importante, la IDNYC debe estar en la billetera de los neoyorquinos “, aseguró.

El IDNYC está dirigido particularmente a las comunidades más vulnerables como los veteranos, personas transgénero e inmigrantes indocumentados, además de desamparados y quienes han estado en la cárcel, todos quienes tienen obstáculos para conseguir un documento federal.

Con esta ID Municipal se pueden abrir cuentas bancarias, visitar museos y otros edificios culturales de manera gratuita y mostrar como identificación válida en caso de ser requerida por la Policía.

En esta nota

Bill de Blasio id municipal IDNYC NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain