Video: “Racistas” blancos le disparan en la cara a hispana y la insultan

La atacaron con un arma de aire comprimido (BB gun)

Los sospechosos de dispararle a la hispana operaban un vehículo modelo sedán.

Los sospechosos de dispararle a la hispana operaban un vehículo modelo sedán. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía (NYPD) busca a  los autores de un posible crimen de odio en contra de una hispana de 55 años en Queens. Las autoridades divulgaron un video en el que se ve el vehículo operado por al menos dos sujetos blancos a los que se les vincula con los hechos.

[jwplayer]wDtKNG7B[/jwplayer]

La noche del martes,  la víctima caminaba a comprar cigarrillos a una tienda ubicada en el sector de la avenida Eliot y la calle 69 en Middle Village, cuando un vehículo se estacionó cerca de ella y uno de sus ocupantes disparó un arma de aire comprimido–una BB gun— directo a su cara. Sin entender lo que había pasado, la mujer se percató que estaba sangrando y se fue rápidamente a su casa. Una vez en su hogar, notó que tenía un proyectil incrustado en su mejilla derecha.

Los sospechosos no sólo le dispararon a la mujer, sino que además le gritaron insultos antihispanos, antes de escapar. La víctima debió acudir al hospital para tratar la herida en su cara.

“¿Cuál es el punto de hacerle esto a otra gente?, ¿por qué hacen esto?, ¿se supone que esto va a arreglar algo?”, aseguró la víctima al canal ABC7. Agregó que aún no se repone del ataque racista. “Estoy realmente enojada con todo lo que está pasando y lo que le están haciendo a los hispanos“.

A pesar de este trago amargo, la hispana no deja de valorar la diversidad y tolerancia que caracteriza a la mayoría de neoyorquinos. “Nueva York es un ciudad realmente hermosa, pero no podemos cambiar a unas pocas personas que están enojadas y enfurecidas. Tenemos que seguir y mantenernos unidos“, concluyó.

La Policía describió a los sospechosos como hombres blancos que conducían un carro -modelo sedán- como el que se ve en las imágenes.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los responsables, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen de odio NYC Crimen Queens NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain