Terrible hallazgo en caso de menor hispana desaparecida en 2012

Encuentran los restos de Isabel Mercedes Celis en Arizona

Tucson (AZ) – El Departamento de Policía de Tucson (TPD) informó hoy haber encontrado los restos humanos de la niña hispana Isabel Mercedes Celis, desaparecida de su casa en abril del 2012.


El jefe del TPD, Chris Magnus, detalló que los restos de la menor, quien al momento de su desaparición tenía seis años, fueron encontrados en un área rural del condado de Pima en el sur de Arizona.

“Pruebas genéticas de DNA hechas en un laboratorio de Virginia confirmaron que son los restos de Isabel Celis”, dijo en conferencia de prensa Magnus, quien no dio más información sobre la fecha exacta o la causa de su muerte.

“Esta es una noticia muy triste para todos los detectives y miembros de la comunidad que mantenían la esperanza de que Isabel fuera encontrada con vida”, agregó.

El jefe de policía se negó a dar más detalles de la investigación, pero aseguró que el hallazgo de los restos, ocurrido a principios de este mes, no fue por “accidente”.

Celis desapareció de su casa el 21 de abril de 2012, cuando tenía 6 años , y la última vez que sus padres la vieron fue la noche anterior durmiendo en su habitación.

Su madre, quien trabaja en un hospital local, dejó la vivienda a medianoche y su padre la reportó como desaparecida el sábado por la mañana cuando no la encontró en su dormitorio poco después de las 8 a.m.

De inmediato, decenas de voluntarios de la comunidad del sur de Arizona y más de 150 agentes de diversas agencias policiacas recorrieron la zona cercana a la casa de los Celis por varias semanas.

El TPD indicó que la investigación en el caso continúa e informó que desde el inicio del caso hasta el momento han recibido más de 2,200 pistas.

Los padres de la menor, Sergio y Becky Celis, quien tienen otros dos hijos, continuaron viviendo en la misma casa desde donde desapareció la menor, en el área del centro de Tucson, pero recientemente la pusieron a la venta.

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain