Texas: Chofer causa un accidente con 14 muertos por atender mensajes de texto

El joven de 20 años confesó a un testigo que estaba respondiendo a un mensaje en su celular cuando ocurrió el accidente

Guía de Regalos

Texas: Chofer causa un accidente con 14 muertos por atender mensajes de texto

AUSTIN, TEXAS.- El conductor de la camioneta que causó el accidente en el que murieron 14  personas en Texas el miércoles estaba enviando y respondiendo mensajes de texto en su teléfono en el momento de la colisión, según informaron hoy unos testigos que advirtieron a las autoridades de que el chofer estaba conduciendo de manera temeraria, poco antes de que ocurriera el choque.

El testigo, Jody Kuchler, relató al periódico local Uvalde Leader-News que él y su pareja siguieron a la camioneta por 15 minutos, en los que grabaron la conducción errática del joven conductor, que invadió en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a 80 millas (120 kilómetros) por hora.

Durante este tiempo llamaron al servicio de emergencias de Texas y a las oficinas del sheriff del condado de Uvalde y del condado del Real para alertar de la situación y pedir ayuda, pero ninguno de los tres departamentos actuaron a tiempo.

Minutos después de estas llamadas sucedió el accidente, al oeste de la ciudad de San Antonio.

El testigo aseguró que vio el accidente y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor del camión, un joven de veinte años que ha sido identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como Jack Dillon Young, de 20 años , de Leakey. Young permanece hospitalizado tras el accidente.

Fallecieron en el lugar del choque el conductor del autobús, un maestro retirado, así como once de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, donde uno de ellos murió más tarde.

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Branfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta.

Con información de EFE