Cruzada para preservar asequibilidad de vivienda pública

Complejo Lakeview en East Harlem está en la mira de inversionistas privados

Nueva York .- Tres legisladores neoyorquinos se encuentran empeñados en que, un complejo de vivienda del East Harlem -donde residen en su totalidad familias de clase trabajadora- mantenga su condición de asequibilidad.

Los senadores Charles Schumer, Kirsten Gillibrand y el representante Adriano Espaillat enviaron una carta la semana pasada al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para instarlo a intervenir para preservar el complejo Lakeview de 446 unidades, construido en 1974 bajo el programa de vivienda asequible Mitchell-Lama, para familias de bajos ingresos y adultos mayores.

Este domingo recorrieron el complejo Lakeview, el senador Schumer, el congresista Espaillat, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, para conocer de primera mano la situación de los residentes.

“Vamos a hacer lo necesario para preservar la renta asequible en el área. No podemos permitir que un inversionista privado, adquiera los apartamentos, los repare y ponga las unidades de vivienda a precio del mercado, es inadmisible, dónde va a vivir la gente pobre”, declaró Espaillat en entrevista con este medio.

De acuerdo a los legisladores, en la actualidad, desarrolladores tienen en la mira al complejo Lakeview, tomarlo a cargo, e incrementar la renta al precio del mercado.

Según Espaillat, la asequibilidad del complejo Lakeview está ahora bajo estrés severo. El congresista recordó que en la solicitud que firmó junto a los senadores Schumer y Gillibrand, instaron al HUD a continuar los esfuerzos que asegurarán la accesibilidad para los residentes, proporcionando renta de mercado comparable para preservar la condición de vivienda asequible en el complejo Lakeview, localizado en el 4 Este de la calle 107, de Harlem.

En el recorrido tomaron parte además, la secretaria de la Asociación de Inquilinos, Angela Donadelle, el asambleísta Robert Rodríguez, el contralor Scott Stringer, el concejal Bill Perkins y representantes de la División de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR).

“Hemos cursado una invitación al Secretario de Vivienda Ben Carson para que visite Nueva York y recorra con nosotros los complejos de vivienda pública”, agregó Espaillat. El congresista reveló que solicitaron al HUD, fondos del programa RAD (Rental Asssitance Demonstration) para mejorar las condiciones  del complejo Lakeview.

De acuerdo a Espaillat, el programa RAD fue creado por el HUD precisamente para preservar y mejorar los complejos de vivienda pública y por extensión, garantizar la renta asequible de los residentes.

En esta nota

#Viviendas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain