Derrick Rose se pierde lo que queda de la temporada

El base de los Knicks sufre una rotura en el cartílago en la rodilla izquierda

El base Derrick Rose, mejor jugador de la NBA en 2011, se perderá los cinco partidos que restan a la temporada 2016-2017 de la NBA, por una rotura en el cartílago en la rodilla izquierda, informaron este domingo los Knicks de Nueva York.

En principio, el entrenador Jeff Hornacek informó de que Rose solo tenía algo de dolor y una inflamación en la rodilla izquierda, que ya ha sufrido otras lesiones.

Dado que este verano se convertirá en agente libre, el exjugador de los Bulls de Chicago, equipo en el que también tuvo largos periodos de baja por recurrentes problemas de rodilla, puede estar despidiéndose de los Knicks, duodécimos en la Conferencia Este y sin opciones de avanzar a la fase final.

En las filas de los Bulls se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante la liguilla de 2011, por lo que se perdió la siguiente temporada completa.

Entre 2013 y 2014, jugó apenas 10 partidos antes de sufrir una rotura de menisco en la rodilla derecha, y en la siguiente temporada (2014-15) se perdió 20 partidos más por un problema en la misma articulación.

El armador de 28 años se perdió este domingo el tercer partido consecutivo del equipo neoyorquino, que perdió en pleno Madison Square Garden por 94-110 ante los Celtics de Boston.

Antes de lesionarse, jugó 64 partidos con la formación de Nueva York y logró medias de 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes.

En esta nota

Derrick Rose NBA New York Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain