Uber va muy en serio con su plan de taxis voladores

Un experto que laboró en la NASA lidera el proyecto para hacerlo realidad

Uber desarrolla prototipos para lograr su objetivo.

Uber desarrolla prototipos para lograr su objetivo. Crédito: Captura video Bloomberg

Uber tiene en marcha un proyecto para que en poco tiempo operen taxis voladores.

No se trata de helicópteros, que ya ofrecen este servicio para millonarios, sino de vehículos especialmente diseñados para ello que podrán tomarse de ciertas puntos de cada ciudad.

Los actuales prototipos que están siendo diseñados, desarrollados y probados en vuelo son de compañías que van desde Airbus hasta startups financiadas por multimillonarios tecnológicos como el cofundador de Google, Larry Page, informaron The New York Post y Bloomberg.

“Decenas de empresas están invirtiendo en aviones e-VTOL”, dijo Mike Hirschberg, director ejecutivo de la American Helicopter Society International.  Uber quiere ofrecer este servicio a sus clientes para que vía su celular puedan pedir un taxi aéreo a diferentes precios.

Para ello, la empresa contrató a Mark Moore, un ingeniero en aeronáutica de prestigio que ha laborado para el gobierno de Estados Unidos, para desarrollar su proyecto, luego de que el experto publicara un libro sobre la viabilidad de diseñar y producir pequeños vehículos voladores. “Uber Elevate” es el proyecto que podría ser una realidad muy pronto.

“No puedo pensar en otra empresa en una posición más fuerte para liderar este nuevo sistema que el mercado eléctrico urbano e-VTOL puede significar “, expresó Moore.

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain