A pesar que NY es “Ciudad Santuario”, NYPD alerta a ICE sobre indocumentados en cortes

NYPD estaría yendo en contra de la voluntad del alcalde de mantener a Nueva York como ciudad santuario.

El Departamento de Policía de Nueva York informó a funcionarios federales de inmigración sobre la aparición de inmigrantes ilegales en un tribunal a pesar de la voluntad del alcalde Bill de Blasio de mantener a Nueva York como “Ciudad Santuario”.

Un asesor administrativo de la policía de Nueva York, señaló al New York Daily News este domingo, que se contactó con ICE sobre el arresto de David González, de 51 años, el 2 de marzo, y de Milton Chimborazo, de 35 años, el pasado 15 de marzo.

González, que había sido deportado previamente, estaba enfrentando cargos por delitos menores, mientras que Gimborazo tenía una orden de deportación permanente y un proceso pendiente por robo.

ICE se presentó a la audiencia y se llevó a González, quien después que fue puesto en libertad por un juez. Los agentes no arrestaron a Gimborazo.

La ciudad de Nueva York y el mismo Di Blasio había prometido en varias ocasiones que alertarían solamente a funcionarios de inmigración sí un inmigrante ilegal era acusado de un crimen violento pero no por delitos menores.

Austin Finan, un portavoz de Blasio, dijo sobre el caso que el ICE y el NYPD se comunican regularmente, pero eso no significa que la policía siempre honre las solicitudes de retención por parte de ICE.

“Cualquier crimen serio o violento, vamos a trabajar con [autoridades de inmigración]”, dijo De Blasio en enero, agregando que de no ser así, un inmigrante que “pasó por una señal de alto podría ser deportado por eso”.

Los defensores de inmigración han acusado a la Policía de Nueva York de colaborar con agentes federales y de ir en contra del alcalde De Blasio quien públicamente ha reiterado su deseo de mantener a Nueva York como un ciudad protectora de los inmigrantes.

En esta nota

Bill de Blasio Ciudades Santuario ICE Inmigración Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain