Descarrilamiento provoca suspensiones de servicios en Penn Station

El problema afecta a varios servicios desde y hacia esa estación y se informó de cinco personas con heridas leves

El NYFD informó de heridos con lesiones menores.

El NYFD informó de heridos con lesiones menores.  Crédito: Twitter FDNY

Un descarrilamiento menor esta mañana en Penn Station provocó que el NJ Transit suspendiera el servicio de varias líneas desde y hacia esa estación en la Gran Manzana.

El problema se produjo cuando el tren 3926 proveniente de Trenton se descarriló cuando se desplazaba a baja velocidad para estacionarse en el carril nueve, alrededor de las 9 a.m. El accidente ocasionó la suspensión del corredor Northeast del NJ Transit al igual que la línea North Jersey Coast y los servicios Raritan Handle y Midtown Direct, éste último fue desviado a Hoboken. 

El Departamento de Bomberos (FDNY) informó primero en su cuenta de Twitter que al menos dos personas resultaron con heridas menores producto del accidente, pero la cifra ha variado con el paso de las horas y el FDNY elevó el número a cinco pasajeros con lesiones leves. Testigos además publicaron imágenes en las redes sociales de paramédicos respondiendo a la emergencia.

Si bien la mayoría de los 1,200 pasajeros que estaban en el tren cuando se descarriló evacuaron los vagones sin mayor complicación, quienes se encontraban en los carros traseros recibieron la ayuda del personal del NJ Transit porque el tren no estaba alineado con los rieles. Imágenes publicadas en las redes sociales por los mismos usuarios del servicio muestran la dificultad con la que algunos pasajeros debieron abandonar el lugar.

En su cuenta de Twitter, el ferrocarril informó que se están aceptando los boletos del NJ Transit a través de todo su sistema, tanto en los buses como en los trenes del PATH y en el NY Waterway ferry.

Amtrak también advirtió a sus pasajeros, a través de la red social, sobre los retrasos en los servicios de los trenes Acela y del Northeast Regional entre Newark, Nueva Jersey y Nueva York, mientras que el servicio Keystone podría ser modificado debido a la emergencia.

El 24 de Marzo un tren Amtrak que partía hacia Washington, D.C., chocó a otro del NJ Transit alrededor de las 9 a.m. y se descarriló. La colisión causó algunos daños menores en los vagones y vidrios quebrados. Tampoco se reportaron heridos graves en esa oportunidad.

-La noticia está en desarrollo.

En esta nota

descarrilamiento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain