American Airlines suspende vuelos entre JFK y San Juan

La compañía aérea eliminará sus vuelos directos entre el Kennedy y la capital de la isla del encanto, interrumpiendo una ruta que se ha mantenido por más de 45 años

Viajeros en la terminal de American Airlines del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que a partir de agosto no ofrecerá viajes a San Juan, Puerto Rico.

Viajeros en la terminal de American Airlines del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que a partir de agosto no ofrecerá viajes a San Juan, Puerto Rico.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Después del 22 de agosto de este año, los pasajeros que necesiten viajar con destino a San Juan, Puerto Rico, desde Nueva York, deberán buscar otras alternativas, ya que American Airlines interrumpirá la ruta que mantenía desde 1971 entre el Aeropuerto JFK de la Gran Manzana y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la Isla del Encanto, según informó Routes Online y luego confirmó con la compañía aérea, USA Today.

Aunque San Juan llegó a ser un destino importante, que servía para conectar ciudades de Estados Unidos con otros destinos en el Caribe y Centroamérica, desde la pasada década American Airlines comenzó a reducir la frecuencia de sus vuelos entre las dos ciudades, reduciéndolos drásticamente desde unos 100 vuelos diarios en 2008 hasta los dos que mantiene en la actualidad.

El cambio es reflejo de la recesión, que está sufriendo la isla, el movimiento demográfico de los boricuas hacia otras ciudades dentro del territorio continental y la competencia crecientes entre aerolíneas por ciertos destinos del mercado nacional.

Mientras AA se retira, otras companías, como JetBlue y Delta se han ido posicionando en este mercado. Desde el JFK, el mayor centro de JetBlue, la aerolínea ofrece cinco vuelos diarios de ida y vuelta a San Juan.Por su parte, Delta, que también opera un centro en el miesmo aéropuerto neoyorquino muestra en su programa de verano muestra cuatro vuelos diarios a San Juan.

American no está cerrando operaciones completamente en el aeropuerto de San Juan, sino que continuará manteniendo conexiones con otros destinos como Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Philadelphia. Según el reporte de Routes Online, la aerolínea sigue siendo el segundo operador más importante en San Juan, desde que perdió la primera posición en 2012 con la expansión de JetBlue Airwayshacia el área del Caribe con su estrategia de tarifas más económicas.

En esta nota

Aeropuerto Luis Muñoz Marin American Airlines JFK Puerto Rico San Juan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain