Ballena varada en Rockaway Beach será enterrada en esa playa

El animal de unos 30 pies de largo fue encontrado muerto en la orilla el martes en la mañana

Expertos creen que se trata de un macho de dos años.

Expertos creen que se trata de un macho de dos años. Crédito: Twitter

Los residentes de Rockaway Beach, en Queens, se encontraron una gran sorpresa en la playa la mañana de este martes. Una ballena jorobada fue hallada muerta en la orilla, tendida sobre su espalda. Debido al enorme tamaño del animal, expertos tuvieron que realizar la necropsia de la ballena en la misma playa, lugar donde será enterrada.

La ballena, de unos 30 pies de largo, quedó varada a la altura de la calle 117, y personas que circulaban por el sector la descubrieron alrededor de 7 a.m. Los expertos creen que se trata de un macho de dos años, el cual había sido avistado por la Guardia Costera desplazándose muy cerca de la costa el lunes en la noche.

“Nunca había visto una ballena de cerca”, dijo al Daily News, Thomas Koti, un residente de un edificio cercano a donde estaba el animal. “Estaba sorprendido de lo grande que era”.

Los funcionarios del Departamento de Parques acudieron a la zona y acordonaron el área para evitar que la gente se acercara al animal. A ello se sumaron las labores de expertos de la Sociedad Atlántica de Conservación Marina quienes están a cargo de realizar la necropsia y determinar las causas de muerte del animal.

Kim Durham de la organización de conservación marina aseguró, que la ballena pudo morir producto de una enfermedad o de las heridas ocasionadas al chocar con un bote. Sin embargo, la causa de muerte será definida con mayor precisión una vez que los expertos analicen al mamífero.

En esta nota

Queens Rockaway Beach

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain