Entrenamiento avanzado para aspirantes a college

Varios centros de JobCorps imparten cursos para los jóvenes que quieren cursar una carrera

JobCorps, un programa para jóvenes de 16 a 24 años administrado por el Departamento de Trabajo, incluye capacitación avanzada para los aspirantes a college.

Diversos centros ubicados en el área triestatal sirven esta especialidad, entre una amplia gama de cursos vocacionales, que van desde mecánica automotriz y computación hasta artes culinarias.

En NYC, los centros donde se imparte el curso avanzado para aspirantes a college están en Brooklyn y South Bronx, donde además se imparten cursos de Asistente de Clínica Médica, Seguridad, Mantenimiento de instalaciones, Enfermera asistente, Administración de oficinas, Artes culinarias y Técnico en computación.

Dentro del estado de Nueva York la capacitación es impartida en Oneonta, Monticello y Cassadaga (Buffalo). Asimismo en New Haven (CT), New Hampshire, Shriver (MA), Edison (NJ) y Loring (Limestone, Maine).

Los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos y son asignados dependiendo de la disponibilidad en los centros.

Por ejemplo, Cassadaga Job Corps Academy tiene un programa para estudiantes que completan su programa básico de educación vocacional y aplican al Jamestown Community College para inscribirse como estudiante a tiempo completo. Hay ocho espacios disponibles para este programa, indicó Ann M. Anderson, directora de la academia, añadiendo que también hay asistencia para estudiantes que deseen inscribirse en el college cerca de sus respectivas casas, siempre y cuando hayan finalizado su programa en JobCorps.

En Glenmont Job Corps (Albany), después de completar su curso vocacional, los jóvenes pueden inscribirse en Hudson Valley o Schenectady Community College. Los estudiantes reciben ayuda para completar el papeleo de ayuda financiera e inscripción. La directora, Debra Snape, indicó que los estudiantes pueden permanecer viviendo en el centro y reciben servicio de transporte y un subsidio para alimentación.

Si bien el centro de Iroquois Job Corps, ubicado en Buffalo, no ofrece los cursos para el college, tiene alianzas con colleges locales para inscribir a los estudiantes que sí quieren seguir esa ruta, indicó la directora, Melissa Volpe.

Delaware Valley Job Corps, en Monticello, conduce su reclutamiento y planeamiento de carreras por medio de los programas Career Preparation Period for College y  Advance Career Training.

A los estudiantes que quieren ir a college se les aconseja mantenerse enfocados en   pasar el TASC (antes GED) para asegurar preparación y aceptación universal. El centro tiene alianzas con algunos colleges de NYC como Monroe Community College y Burke College, así como Sullivan County Community College. El director del centro, Matthew Bliefernich, informó que recientemente han comenzado el programa vespertino llamado “Becoming a Master Student” enfocado en la capacitación de aspirantes a college, con el objetivo de que aprendan habilidades auto-organizativas que les ayuden con el trabajo riguroso de más adelante.

Por su parte, Chris Kuhn, director de la Academia de JobCorps en Oneonta, explicó que utilizan el Career Preparation Period (CPP) que ayuda a los estudiantes a establecer las bases de qué es lo que quieren lograr durante y después de completar el programa de educación vocacional en Job Corps. Les recomiendan tomar los cursos avanzados, comenzando en CPP3. Especialistas en Servicios de Transición de Carreras (CTS) hablan a profundidad con los estudiantes acerca de las opciones de ir al college y cuáles son los requerimientos en caso de que lo hagan.

Una vez que los estudiantes toman la decisión acerca de ir a college, comienzan las reuniones con el especialista de CTS de forma individual para investigar las instituciones que llenen sus necesidades y se emparejen con la carrera que están interesados en seguir. Los especialistas tienen acceso a vouchers del College Board que permiten a los estudiantes de Job Corps tomar los exámenes SAT sin costo alguno.

Los estudiantes, además, reciben guías para navegar los procesos de aplicación; eso incluye edición y revisión de los ensayos, obtener las cartas de recomendación de instructores y consejeros y conseguir las transcripciones oficiales.

Ha habido ocasiones en los que miembros del staff han logrado asistir a estudiantes que han logrado ayuda financiera dentro del estado de Nueva York.

Para los estudiantes comprometidos con la idea de tomar el entrenamiento avanzado, deben estar seguros de su preparación en los niveles más básicos, eso incluye estar seguros de haber obtenido su título de High School Diploma/Equivalencias y tener al menos 585 puntos en TABE (el Test de Educación Básica para Adultos).

Más información:

Isabel Ortiz
New York/New Jersey Project Director
CHP International Inc.
10 Hanover Place,
Brooklyn, NY 11201
Tel (718) 522 – 0144
Fax (718) 522 – 0821
Email – Ortiz.Isabel@JobCorps.org

Datos:

1964
fue el año de fundación de Job Corps por el Departamento de Trabajo.

16 a 24
años de edad, es el grupo de jóvenes a los que atiende.

60,000
jóvenes son atendidos anualmente.

125
planteles de Job Corps hay en el país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain