Ivanka Trump desata críticas en redes por un tuit sobre mujeres

La hija del presidente quiso abonar a la lucha por la equidad salarial, pero olvidó algo que hizo su padre en contra

Ivanka Trump está teniendo problemas para separar sus negocios de su carrera en la Casa Blanca.

Ivanka Trump está teniendo problemas para separar sus negocios de su carrera en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee/Getty Images

La “Primera Hija”, como se le conoce a Ivanka Trump, en referencia a la Primera Dama, no tuvo un buen día ayer en redes sociales.

La hija del presidente Donald Trump escribió un tuit para apoyar la equidad de pago, sin importar el género, ya que fue el Día del Pago Igualitario.

“#EqualPayDay es un recordatorio de que las mujeres merecen un salario al mismo nivel por el mismo trabajo (que hace un hombre). ¡Debemos trabajar para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres!”, escribió Ivanka.

Su texto fue acompañado con un artículo de USA Today sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en los Estados Unidos a pesar de realizar el mismo trabajo.

El documento original indica que, incluso las diferencias de salarios cruzan por la raza, como incluso lo publicamos en este diario, ya que las blancas, aunque ganan menos que los hombres en general, ganan más que las afroamericanas, las asiáticas y las hispanas.

La brecha es clara cuando los datos arrojan que las blancas reciben 81 centavos por cada dólar, es decir, 23 centavos más, segun estudios de Economic Policy Institute (EPI) y la National Partnership for Women and Families.

El tuit de Ivanka recibió decenas de críticas, debido a que las políticas de su padre van en contra de lo que ella pretende defender.

“Él firmó una orden ejecutiva para revocar el Pago Justo y Seguridad Laboral… que directamente impacta al pago de las mujeres y su equidad laboral”, le respondió un tuitero, cuyo mensaje fue retuiteado cientos de veces.

Otro de los mensajes cuestiona a la joven empresaria: “¿qué se siente beber como desayuno complicidad e hipocresía?”, acompañad con una nota de NBC News sobre cómo el presidente Trump echa atrás las políticas implementadas por Barack Obama  para ayudar a la equidad laboral y salarial entre hombres y mujeres.

La hija del presidente no respondió a ninguno de esos mensajes ni aclaró cuáles serán las políticas que ella impulsa desde la Casa Blanca, donde ya tiene una oficina y labora oficialmente, aunque no reciba salario.

Cabe destacar que  la hija del mandatario impulsó la creación de un Consejo que Estados Unidos  implementará en colaboración con Canadá y sobre la cual el presidente Trump firmó una orden ejecutiva.

Aún falta que el gobierno federal detalle cómo operará este Consejo y cuáles son sus objetivos y alcances.

En esta nota

Donald Trump Equidad de género Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain