Buscan impedir que “La Migra” use la palabra “Policía” en sus uniformes

La congresista Nydia Velázquez propondrá una legislación para evitar que los inmigrantes confundan a ICE con el NYPD

La propuesta quiere evitar que las personas indocumentadas se confundan entre el ICE y el NYPD.

La propuesta quiere evitar que las personas indocumentadas se confundan entre el ICE y el NYPD. Crédito: Getty Images

La palabra “Policía” en los uniformes de los agentes de deportación confunde a muchos inmigrantes indocumentados en Nueva York quienes a veces no saben si están ante un oficial del Departamento de Policía (NYPD) o de “La Migra”. Para terminar con este problema, la congresista Nydia Velázquez propondrá una nueva legislación que prohíba a los agentes federales de Inmigración llevar la palabra “Policía” en sus uniformes.

En una declaración, Velázquez aseguró que someterá esta propuesta con el objetivo de reducir el miedo creciente que tienen los inmigrantes a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) y al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Las redadas de ICE no sólo son un ataque incuestionable a las comunidades más vulnerables, sino que cualquier intento de los oficiales de inmigración de engañar a las personas y hacerse ver como la Policía debe ser prohibido”, aseguró la congresista según el New York Post.

Nueva York es considerada una “ciudad santuario’ donde la Policía no entrega a los indocumentados a las autoridades federales cuando se trata de arrestos por delitos menores. Expertos han dicho que muchos inmigrantes incluso prefieren no denunciar crímenes o agresiones al NYPD por temor a ser deportados, precisamente porque confunden al ICE con la Policía.

“He escuchado de primera mano a familias que temen reportar crímenes o acercarse a la Policía por el riesgo potencial de ser atrapados por los agentes migratorios”, insistió Velázquez. “Esto sólo hace a nuestras comunidades menos seguras“.

En otras ocasiones la personas han permitido que los oficiales del ICE o del CBP entren a sus casan sin una orden judicial pensando que se trata del NYPD, pero en realidad se trata de agentes de deportación.

Aunque la congresista expresó su preocupación al secretario de seguridad nacional, John Kelly, la posibilidad de que la legislación propuesta por Velázquez tenga éxito y sea apoyada por los republicanos es baja, más aún cuando la Casa Blanca tomó medidas para restringir el financiamiento federal a las ciudades santuario.

En esta nota

cbp ICE John Kelly La Migra Nydia Velázquez NYDP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain